Nuevo programa de ayuda para pagar el alquiler en Miami-Dade

1168

Programa de ayuda para pagar el alquiler recibe solicitudes. Si estás atrasado con el pago del alquiler por causa de  la crisis económica producida por la pandemia del COVID-19.

Puedes aplicar a un nuevo programa de ayuda financiera del Condado Miami-Dade; el mismo comenzó a aceptar solicitudes este lunes y las personas que reúnan los requisitos podrán recibir hasta 12 meses de asistencia.

Asimismo, este  Programa de Asistencia con el Alquiler para Situaciones de Emergencia, cuenta con $60,8 millones; y es similar a los anteriores programas implementados en el condado.

Las solicitudes empezaron a recibirlas  desde este 1 de marzo y serán aceptadas  hasta el 15 de marzo; a las 5:00 pm, a través de internet y las que reúnan los requisitos pueden recibir hasta 12 meses de asistencia para los pagos atrasados de la renta.

Programa de ayuda para pagar el alquiler

El Programa de Asistencia con el Alquiler para Situaciones de Emergencia 2.3 (ERAP 2.3) tiene $60.8 millones y los recursos servirán de respaldo tanto para los arrendatarios como los arrendadores, informó el Condado Miami-Dade.

Te puede interesar: ¡In fraganti! La Policía de Miami fue captada efectuando un arresto brusco

Para aplicar es necesario  tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El ingreso familiar no puede ser superior al 80% por ciento del ingreso anual promedio para el área del condado; (AMI, por sus siglas en inglés) y se les dará prioridad a los que tengan ingresos de no más del 50% por ciento del AMI anual.
  • Los residentes de la Ciudad de Miami y la Ciudad de Hialeah tienen que solicitar la asistencia para el alquiler directamente con sus respectivas ciudades.
  • La cantidad de asistencia con el alquiler tendrá como base los ingresos, el tamaño del núcleo familiar y la cantidad adeudada de alquiler; siempre que el alquiler mensual no sea superior a $3000.
  • Los arrendadores deben completar el formulario de solicitud, pero se les recomienda a los arrendatarios o propietarios comunicarse con el programa; mediante el correo electrónico LandlordsERAP@miamidade.gov o llamar al teléfono 786-688-2440 a fin de referir a los arrendadores que tienen pagos atrasados del alquiler.
  • Se hará todo lo posible por lograr que los arrendadores y arrendatarios trabajen en conjunto a fin de solucionar los problemas.

Con información de miamidade.gov / El Nuevo Herald /Univisión .

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial