Roger Federer no participará en el Miami Open 2021

583

El ganador de 20 Grand Slams, Roger Federer, no estará participando en el Miami Open de este 2021, debido a que continuará su preparación “de regreso a la gira”.

Es importante saber que, el tenista suizo se ha sometido a dos operaciones de rodillas, que lo llevaron a retirarse de las competencias durante más de un año.

Vale recordar que, Federer se llevó la victoria de este torneo en 2019, después de derrotar a John Isner 6-1, 6-4. De este modo, el suizo obtuvo su cuarto título del Miami Open.

Te puede interesar: ¡Girl Power! Mujeres dirigirán por primera vez un partido masculino

El evento se aplazó el año pasado por la pandemia del COVID-19 y ahora se estará disputando desde el 24 de marzo de este año.

Roger Federer se retira del Miami Open 2021

A pesar que Federer no estará en el primer evento Masters 1000 de la temporada, si tiene establecido medirse en la cancha dura en Doha; Qatar la próxima semana y también participará en el torneo de Dubai, que inicia el 14 de marzo.

Al respecto, su agente, Tony Godsick, indicó a The Associated Press que, “después de Doha y tal vez de Dubai; (Federer) volverá y hará un bloque de entrenamiento para continuar lentamente su camino de regreso a la gira”.

Mientras tanto, la estrella suiza del tenis envió un mensaje en su cuenta de Twitter al respecto. “Comienza la cuenta atrás para Doha”, reseñó.

Cabe destacar que, este será su primer torneo desde que se disputó en la cancha en las semifinales del Australian Open en febrero de 2020.

Por su parte, después de conocer que Roger Federer se retiró del Miami Open 2021, el director del evento, James Blake se pronunció.

“Ciertamente nos hubiera encantado que Roger regresara a Miami para defender su título. Sin embargo, como exjugador, entiendo que necesitas adaptar tu itinerario de viaje y juego para trabajar adecuadamente en tu camino de regreso al 100 por ciento de forma después de una lesión”, señaló Blake.

Con información de: ESPN | Marca.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial