Empleados de Miami-Dade podrán retornar al trabajo con covid-19

606

En el condado de Miami-Dade, los empleados que resultan positivos por covid-19 podrán retornar a sus lugares de trabajo; siempre que la mayoría de los síntomas se encuentren desapareciendo considerablemente.

Este nuevo cambio responde a las directrices federales centradas en el tiempo que una persona pueda durar contagiada una vez contraída la enfermedad; en lugar de cuánto tiempo las personas dan positivo al virus.

Te puede interesar: Nuevo programa de ayuda para pagar el alquiler en Miami-Dade

Al respecto, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) recomiendan que las cuarentenas duren 10 días después que comiencen los síntomas del covid-19; y hasta que ya no presenten fiebre ni estén tomando medicamentos durante al menos 24 horas.

Empleados del gobierno en Miami-Dade contagiados con covid-19 regresan al trabajo

Anteriormente, en el condado de Miami-Dade se les exigía a los empleados pruebas negativas de covid-19; y adicionalmente la aprobación de un centro de salud condal.

A partir de ahora, esta nueva política estará enfocada en los síntomas para decidir cuándo los empleados podrán regresar al trabajo. Exigencias que también se le atribuyen al sistema escolar de Miami-Dade y al sistema hospitalario Jackson Health; ambos grandes empleadores del gobierno.

El nuevo sistema de Miami-Dade se basa en la divulgación voluntaria de la recuperación de la enfermedad. Ya se ha creado un formulario de regreso al trabajo y ha sido publicado en la página digital de empleados condales; allí podrán compartirse las fechas relevantes del diagnóstico de covid-19 y cuándo la fiebre estuvo presente por última vez.

Tres niveles de cuarentena

La nueva política de Miami-Dade establece tres niveles de cuarentena para una fuerza laboral que es la segunda más grande de Miami-Dade; detrás del sistema escolar, con más de 28 mil empleados.

Vale señalar que para un empleado sin síntomas; la política del condado permite volver a trabajar presencialmente 10 días después de una prueba positiva para el virus; o después que aparezcan los síntomas por primera vez.

En este sentido, para alguien con síntomas moderados; el empleado necesita esperar 10 días más y permanecer al menos 24 horas sin fiebre y con mejoría de los síntomas.

Resulta preciso destacar que las nuevas reglas no se aplican a un síntoma típico de la enfermedad. De acuerdo con información emitida por el Nuevo Herald, el correo electrónico de Cuéllar indica: “La pérdida de sabor y olor; puede persistir durante semanas o meses después de la recuperación y no tiene por que retrasar el fin del aislamiento”.

Finalmente, el tercer nivel se aplica a los empleados que experimentaron síntomas graves de covid-19 o tienen enfermedades que afectan su sistema inmunológico. Para esta categoría, el tiempo de espera es 20 días.

La alcaldesa Daniella Levine Cava aprobó la nueva política, que fue recomendada por el Dr. Peter Paige; administrador de Jackson y director médico de Cava.

Redacción Miami News 24 con información de El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial