Gobernador de Texas anunció reapertura del estado al 100%

433

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que a partir de este miércoles, el segundo estado más grande de EEUU tendrá una reapertura del 100% de sus comercios.

Además, Abbot indicó que el uso de mascarillas ya no será obligatorio, haciendo énfasis en que »es responsabilidad de cada residente mantenernos seguros».

“Bajo ninguna circunstancia un juez del condado puede encarcelar a nadie por no seguir las órdenes de COVID y no se pueden imponer sanciones por no usar una máscara facial”, manifestó Abbott.

Lee también: ¡Propuesta descartada! Demócratas dan marcha atrás al aumento salarial

Así mismo, Abbott agregó que las empresas podrán establecer sus propios límites o protocolos de seguridad. “Las empresas no necesitan que el estado les diga cómo operar”, señaló.

Gobernador de Texas anuncia reapertura

Adicional a esto, el gobernador de Texas calificó a la reapertura como segura, debido a que se han desarrollado vacunas, medicinas y pruebas.

“Con la vacuna aumentando tan rápidamente, Texas pronto expandirá las categorías de personas que pueden recibirlas y algunos profesionales médicos dicen que dentro de unos meses, cada texano que quiera una vacuna podrá recibirla”, expresó Abbott.

En este orden de ideas, Abbott apuntó a que si se sobrepasa el 15% de la capacidad de camas de hospital en alguna de las 22 regiones hospitalarias del estado; se autoriza al juez del condado a tomar medidas para evitar la propagación de coronavirus.

Reacciones a los anuncios

Luego de los anuncios de Abbott, se produjeron una cantidad de reacciones. Por su parte, el Dr. Philip Huang, director de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas, manifestó “aún es muy pronto. Nos encantaría poder volver a la normalidad, pero con todas las variables que existen, todavía tenemos muchas más personas que necesitan vacunarse. No es el momento de relajarse”.

Entretanto, el presidente y director ejecutivo del Consejo Hospitalario de Dallas-Fort Worth, Stephen Love, reseñó en un comunicado: “La decisión del gobernador Abbott de eliminar el mandato de la máscara en Texas es muy desafortunada y podría aumentar la propagación de COVID-19 en la comunidad y potencialmente causar mutaciones llamadas variantes”.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Asociación de Negocios de Texas (TAB), Glenn Hamer; indicó que “la decisión de hoy desatará todo el poder de la economía de Texas y creará más y mejores empleos para los tejanos trabajadores. Además, esto conducirá a una recuperación económica total no solo para nuestro estado; sino para todo el país, y TAB aplaude hoy el anuncio del gobernador”.

Con información de: Telemundo 39 | CBS DFW.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial