Jackson Health aplicará vacunas a policías, bomberos y maestros

466

El Jackson Health sigue ampliando su plan de vacunación y, ahora las vacunas están disponibles para los policías; bomberos y maestros de 50 años o más.

Además, el director ejecutivo de Jackson Health, Carlos Migoya, indicó que también se abrieron las citas para personas mayores de 50 años con afecciones específicas.

Dicho esto, es importante saber que, los agentes policiales y bomberos deben presentar una identificación del departamento, placa o insignia para obtener la vacuna.

Lee también: Vacuna de Johnson & Johnson llegará a Florida esta semana

Mientras que, el personal de escuelas K-12 deberán llevar una identificación de la escuela y para aquellas personas de más de 50 años que padezcan una enfermedad de alto riesgo, deberán mostrar una nota del médico, donde se exponga el nombre del paciente, la afección y la recomendación de que el paciente debe adquirir la vacuna.

Vacunas en Jackson Health

Adicional a esto, el Jackson Health seguirá ofreciendo vacunas a los adultos mayores residentes de Florida de 65 años o más.

Hasta ahora, este sistema médico ha vacunado a 97.000 personas, lo que representa alrededor de un tercio de las vacunas suministradas en Miami-Dade.

“Fue hace sólo dos meses cuando Jackson realmente comenzó a administrar vacunas al público. Si recuerdas dónde estábamos como condado y dónde estamos ahora, se ha avanzado mucho”, declaró Migoya.

Cabe destacar que, la extensión del proceso de vacunación se produjo después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis; manifestó que firmaría una orden el lunes para que los policías, bomberos y maestros de más de 50 años tuvieran acceso a la vacuna.

A pesar que el personal de las escuelas ya está autorizado para vacunarse, la lucha seguirá hasta que todos; sin importar el rango de edad, puedan acceder a la vacuna.

Al respecto, la maestra y portavoz del sindicato de maestros de Broward, Liliana Ruido, manifestó: “Quisiéramos que esa opción se le dé a todos los maestros, porque todos los maestros están expuestos al personal y estudiantes y hay que protegerlos de la mejor manera”.

En concordancia, la presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, Karla Hernández Mats, indicó: “Pensamos que esto es un comienzo, pero vamos a seguir abogando que todo maestro que está trabajando con los niños que se le dé prioridad. Necesitamos que todos tengamos acceso a esta vacuna”.

Con información de: Local 10 | NBC Miami | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial