Sismo de magnitud 7.3 sacudió la Isla Norte de Nueva Zelanda

493

Según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Nueva Zelanda, un sismo de magnitud 7.3 sacudió a la Isla Norte del país a las 2:27 am, hora local.  

El seísmo, que tuvo epicentro a 105 kilómetros al este de Te Araroa, produjo una alerta de tsunami; lo que obligó a los ciudadanos a alejarse de las playas y zonas costeras.

Acorde a la última actualización del NEMA, la alerta ha sido levantada, debido a que ya no hay una amenaza terrestre; por ende, los evacuados tienen la autorización de volver a casa.

Te puede interesar: República Dominicana quiere construir muro en frontera con Haití

Cabe destacar que, las zonas amenazadas abarcaron desde Port Charles hasta Mahia, incorporando a Tauranga, Whakatane; Opotiki y Gisborne, y Great Barrier Island y las Islas Chatham.

Sismo en Nueva Zelanda

Por otro lado, en un reciente reporte de la NEMA, se informó que el Aviso Nacional sobre corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles se canceló, después de comprobar que cesaron en todo las zonas del país.  

Por su parte, la primera ministra Jacinda Ardern se pronunció en su cuenta de Instagram al respecto del movimiento telúrico. “Espero que todos estén bien, especialmente en la costa este, que habrían sentido toda la fuerza de ese terremoto”.

A través del portal web de GeoNet, más de 60.000 individuos reportaron que sintieron el sismo, 282 lo calificaron como “severo” y 75 lo denominaron como “extremo”. Mientras que, la gran parte lo clasificaron como ligero.

Vale subrayar que, hasta ahora, no se han registrado daños materiales ni víctimas mortales por el sismo registrado en Nueva Zelanda.

Cabe recordar que, el pasado 22 de febrero se cumplieron 10 años del sismo de magnitud 6.3 que ocurrió en la ciudad de Christchurch, ubicado en la isla Sur. Este movimiento telúrico dejó un saldo de 185 muertos y miles de personas resultaron heridas.

Con información de: RT | Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial