¡Exitosa! Así fue la cirugía cardíaca del príncipe Felipe

452

El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II y duque de Edimburgo fue sometido a una cirugía cardíaca; y trasladado de vuelta este viernes a un hospital privado de Londres; de acuerdo a información ofrecida por la casa real.

El palacio de Buckingham, en un comunicado; calificó de “exitosa” la intervención quirúrgica del duque de Edimburgo.

Te puede interesar: Papa Francisco da inicio a su histórico viaje a Irak (+ Video)

“Su alteza real fue trasladado esta mañana al hospital King Edward VII”; lugar donde habría sido internado inicialmente el 16 de febrero. “Se prevé que el duque permanezca en el hospital para continuar el tratamiento durante varios días”, expresa el comunicado.

Medida de precaución terminó siendo la cirugía cardíaca del príncipe

El príncipe Felipe, que en junio debe alcanzar cumplir 100 años de edad; fue hospitalizado a mediados de febrero como “medida de precaución” tras haber presentado complicaciones de salud.

Ante las especulaciones relacionadas a su inmunidad por su avanzada edad, el palacio de Buckingham, días después de haber sido hospitalizado; informó que lo ocurrido nada tenía que ver con el covid-19; atribuyendo su complicación de salud a una infección.

Vale destacar que bajo fuertes expectativas mediáticas, el lunes Felipe fue trasladado del pequeño y elegante hospital King Edward VII; situado en el barrio de Marylebone, al St Bartholomew que, según su página web, posee el mayor departamento especializado en enfermedades cardiovasculares de Europa.

Mientras el príncipe Felipe, duque de Edimburgo se recupera de su cirugía cardíaca, los Miembros de la familia real, incluida la reina, continúan con sus deberes oficiales.

Por su parte, Camilla, duquesa de Cornwall, aseguró que el príncipe Felipe se «recuperaba poco a poco» cuando se le preguntó sobre su condición; durante una visita a un centro de vacunación contra el covid-19 el pasado miércoles.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – BCC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial