Aplicación de escritorio de WhatsApp permite llamadas de voz y video

482

Desde la aplicación de escritorio de WhatsApp ya se podrán realizar llamadas de voz y video, así lo informó la compañía a través de un comunicado difundido en su blog.

“Con tantas personas aún separadas de sus seres queridos y adaptándose a las nuevas formas de trabajar; queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más cercanas posible a las personas, independientemente de dónde se encuentre en el mundo o de la tecnología que esté utilizando”, reseñó la empresa en el comunicado.

Hasta el momento, sólo están permitidas las llamadas de manera individual, sin embargo; el servicio de mensajería estará trabajando para añadir llamadas grupales de voz y video próximamente.

Lee también: OnlyFans: Una alternativa para ganar dinero por internet

Además, la compañía informó que esta nueva opción está configurada para que funcione en formato vertical u horizontal. Así mismo, está diseñada para que “aparezca en una ventana independiente de tamaño variable en la pantalla de su computadora y esté siempre en la parte superior para que nunca pierda sus chats de video en una pestaña del navegador o pila de ventanas abiertas”.

Llamadas por WhatsApp en app de escritorio

De igual manera, las llamadas de voz y video a través de la aplicación de escritorio de WhatsApp están cifradas de extremo y extremo; por lo tanto, la compañía no tendrá el permiso de ver o escuchar las conversaciones.

La empresa indicó que esta nueva función resultará beneficiosa para aquellas personas que usan la versión de escritorio del servicio de mensajería; debido a que tendrán la necesidad de utilizar otras apps como Zoom o Google Meet para llevar a cabo videollamadas.

Dicho esto, un portavoz de la empresa declaró a TechCrunch que la alternativa de llamadas no está disponible para Whatsapp Web.

“A lo largo del último año, hemos visto un aumento significativo de personas que se llaman entre sí por WhatsApp, a menudo para largas conversaciones. La víspera de Año Nuevo pasado; rompimos el récord de la mayor cantidad de llamadas realizadas en un solo día con 1.4 mil millones de llamadas de voz y video”, señaló en su blog la compañía.

Con información de: Techcrunch | Blog de WhatsApp.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial