Indocumentados de Miami-Dade podrán optar por ayuda de pago de renta

660

Indocumentados de Miami-Dade obtendrán ayuda con el pago de la renta. Los indocumentados que se encuentran en el condado de Miami-Dade, podrán solicitar el beneficio de pago de alquiler; del  plan que fue impulsado por las autoridades locales.

Esto representa  un alivio para los inmigrantes que aún no tienen un estatus legal en los Estados Unidos, y que  de igual forma se han visto afectados por la Pandemia del Covid-19.

“Esta inclusión no tiene precedentes”, expresó Leonie Hermantin, ejecutiva del Sant La Haitian Neighborhood Center.

Indocumentados de Miami-Dade obtendran ayuda con el pago de la renta

De igual modo, Leonie indicó que esta es la primera vez, en tres décadas que tiene el país, que los indocumentados son tomados en cuentas para un beneficio público.

“En mis casi 30 años de trabajo comunitario, muy pocas veces he visto un programa público que incluya beneficiarios indocumentados… Y el programa [de asistencia con el alquiler] es fantástico. Dios mío. Esto es como Navidad en marzo”, expresó la representante de la organización social.

Te puede interesar: Arrestan a un sospechoso acusado de atacar a trabajador de un hotel

Por otra parte, este programa de $60.8 millones destinados para cubrir el alquiler de los inquilinos de Miami-Dade afectados por la pandemia; están aceptando solicitudes de residentes indocumentados, según confirmó un portavoz del condado.

Esto financiado a través del proyecto de ley de estímulo federal aprobado en diciembre, el programa de asistencia de alquiler cubrirá hasta 12 meses de alquiler atrasado y; potencialmente, tres meses adicionales de alquiler futuro, con un límite establecido en $3,000 por mes.

Cabe destacar que las solicitudes para recibir esa asistencia priorizaran a los hogares de bajos ingresos; cabe destacar que se abrieron desde el 1 de marzo y permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo.

La documentación que los inquilinos pueden mostrar al solicitar ayuda incluye pasaportes extranjeros, lo que hace que los no ciudadanos sean elegibles; ya sea que estén en el país legalmente o no.

“No buscamos determinar el estatus legal de los solicitantes”, dijo Annette Molina, portavoz del Departamento de Viviendas Públicas y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade. “Solo buscamos verificar que los solicitantes sean quienes dicen ser”.

El hecho de que los inmigrantes indocumentados en Miami-Dade puedan solicitar asistencia con el alquiler contrasta fuertemente con su inhabilidad de beneficiarse de otros servicios públicos que han ayudado a millones de residentes floridanos durante la pandemia, como los cheques de estímulo o los cupones de alimentos.

Indocumentados de Miami-Dade podrán optar  por la ayuda de pago de renta

Con información de El Nuevo Herald / MiamiDiario.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial