Maia Chaka se convirtió en la primera mujer afroamericana oficial de la NFL

426

A través del programa Today Show se reveló que Maia Chaka se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser nombrada oficial de la NFL.

“Llevo tanto tiempo trabajando en esto, es un honor poder unirme a la Liga Nacional de Fútbol Americano”, manifestó Chaka en el programa.

Además, Chaka indicó que la noticia la recibió el pasado 1 de marzo por medio de una llamada del vicepresidente de evaluación y desarrollo de árbitros de la NFL, Wayne Mackie.

Lee también: Este es el calendario de pretemporada del Inter Miami CF

“Él dice, “Bienvenida a la Liga Nacional de Fútbol Americano”, y yo me volví loca. Le pregunté: “Oye, ¿me estás molestando? Tienes que estar bromeando”, porque he estado en esto durante tanto tiempo que nunca pensé que llegaría el día. Simplemente disfruté trabajando”, expresó Chaka.

Maia Chaka es oficial de la NFL

Vale subrayar que, Maia Chaka, quien se convirtió en oficial de la NFL; es la segunda mujer en ocupar este puesto luego de que Sarah Thomas lo logró en el 2015.

Es preciso recordar que, Thomas continúo haciendo historia en el mundo deportivo después de ser la primera mujer árbitro en trabajar en el Super Bowl.

El entrenamiento de Chaka con la liga de fútbol americano se remonta al año 2014; cuando ella y Thomas resultaron seleccionados para el Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL.

Desde entonces, ha estado en los juegos de pretemporada de la liga, sin embargo, ahora escalará y estará en el equipo de acción de la temporada regular.

La trayectoria de Chaka inició en 2006 cuando se desenvolvía en juegos de la escuela secundaria, posteriormente; pasó a las filas universitarias a la Conferencia de EEUU y después, se movilizó a la Conferencia Pac-12.

Cabe destacar que, más allá de su actuación dentro del fútbol americano, Chaka se desempeña como profesora de salud y educación física para jóvenes en riesgo en Renaissance Academy en Virginia Beach.                                                                                                                       

“Solo quiero que sepan si tienes pasión por algo y si tienes un impulso por algo; no dejes que eso te detenga solo porque crees que algo puede darte algún tipo de limitación”, declaró.

Con información de: NBC Miami | Today.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial