Publix y Walmart ofrecerán vacuna a todos los maestros de Florida

679

Publix y Walmart ofrecerán vacunas contra COVID-19 a todos los maestros, personal de las escuelas y trabajadores de cuidado infantil sin límite de edad.

De este modo, las empresas se unieron a las farmacias CVS y más y Navarro para atender al Programa Federal de Farmacias Minoristas, que tiene como objetivo brindar al personal escolar al menos una dosis de la vacuna al culminar el mes de marzo.

Cabe destacar que, Publix también administrará vacunas a personas menores de 65 años que tengan afecciones específicas y se consideren “extremadamente vulnerables” al virus.

Lee también: Maestros de Florida podrán recibir la vacuna en Navarro y CVS

De igual manera, la cadena ofrecerá inyecciones a los trabajadores de la salud con contacto directo pacientes de COVID-19; los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo, y los bomberos y los agentes del orden de 50 años o más.

Publix y Walmart vacunará a maestros

Vale destacar que, CVS inició la vacunación para educadores, maestros de guarderías y preescolares sin importar la edad el miércoles 3 de marzo.

Partiendo de esto, la presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, Karla Hernández-Mats; recibió la primera dosis de la vacuna en una farmacia CVS ubicada en Doral.

Lo que dice el gobernador

Es importante recordar que, a pesar que Publix, Walmart, Navarro y CVS y Más ofrecerán vacunas a todos los maestros de todas las edades en Florida; el estado del sol ha establecido sus propios límites y la orden estatal permite la vacunación de personal escolar de 50 años o más.

“El gobierno federal puso ese orden, por lo que ha hecho que los maestros sean elegibles independientemente de su edad. Entonces, son elegibles para vacunarse según ese orden. Nuestro punto de vista es que si tiene 25, simplemente corre menos riesgo que alguien que tiene 80. Por lo tanto, creemos que el enfoque basado en la edad es el más eficaz para reducir la mortalidad”, expresó el gobernador de Florida, Ron DeSantis en rueda de prensa.

Con información de: Telemundo 51 | WESH 2 | Bay News 9.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial