Adolescentes en riesgo pueden vacunarse en Nicklaus Children’s Hospital

526

El Nicklaus Children’s Hospital informó que ofrecerá vacunas a los adolescentes y adultos jóvenes que padezcan afecciones médicas específicas que puedan poner en riesgo su vida si contraen COVID-19.

En este sentido, a través de un comunicado, el hospital indicó que son elegibles los jóvenes de entre 16 y 21 años que estén “actualmente bajo el cuidado de médicos o especialistas para afecciones médicas identificadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)”.

Dicho esto, las enfermedades de alto riesgo según los CDC son: asma (moderada a grave), cáncer, enfermedad cerebrovascular, enfermedad renal crónica; fibrosis quística, diabetes (tipo 1 o 2), síndrome de Down, afecciones cardíacas, hipertensión, afecciones inmunodeprimidas, enfermedad hepática; enfermedades neurológicas, obesidad, fibrosis pulmonar, anemia de células falciformes o talasemia.

Te puede interesar: Publix y Walmart ofrecerán vacuna a todos los maestros de Florida

Es importante saber que, los adolescentes y adultos jóvenes que deseen obtener la vacuna el Nicklaus Children’s Hospital; deberán presentar el formulario de determinación de vulnerabilidad extrema COVID-19 de Florida llenado por el médico tratante.

Vacuna para adolescentes en Nicklaus Children’s Hospital

De igual forma, es necesario portar una prueba de residencia en Florida y una prueba de la edad adolescente o adulto joven.

Además, el hospital señaló que los casos de personas mayores de 21 años; que están bajo la atención de un pediatra o especialista en pediatría, están siendo estudiados.

Por otro lado, el Nicklaus Children’s Hospital afirmó que, hasta ahora; 500 adolescentes y adultos jóvenes han recibido la vacuna a través de actividades de extensión de otros centros médicos y sistemas de salud de la zona.

Vale subrayar que, la vacuna utilizada es la de Pfizer; debido a que es la única aprobada para ser empleada en personas de más de 16 años.

“Si bien la mayoría de los niños solo se ven afectados levemente por COVID-19, aquellos con afecciones complejas pueden estar en riesgo de sufrir una enfermedad grave si contraen el virus. Nos sentimos honrados de poder ofrecer la vacuna para apoyar el cuidado de niños vulnerables en Florida”, expresó el presidente y director ejecutivo de Nicklaus Children’s Health System, Matthew A. Love.

Las citas para la vacunación iniciarán desde el lunes 8 de marzo a través de Nicklauschildrens.org/Covid19Vaccine.

Con información de: Telemundo 51 | Local 10.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial