OnlyFans: Una alternativa para ganar dinero por internet

757

Después de que inició la pandemia, muchas redes sociales y plataformas se convirtieron en tendencia en un momento en el que se les solicitaba a las personas quedarse en casa. Una de ellas es la plataforma OnlyFans, la cual se convirtió en una alternativa para ganar dinero por internet.

¿De qué se trata esta plataforma? Es un sitio donde se puede crear contenido de cualquier ámbito de manera exclusiva; solo aquellas personas que se suscriban y paguen el costo establecido por el creador del canal podrán tener acceso al contenido; que según, creadores consultados por Miami News 24, generalmente es por un periodo de un mes.

Según reseñó The New York Times, la plataforma creció de manera considerable durante el 2020, si establecemos una comparación; en el año 2019 tenía 120.000 creadores de contenido y para diciembre del año pasado, OnlyFans contaba con más de 90 millones de usuarios y más de un millón de creadores de contenido.

Lee también: ¡Telegram ganando puntos! Ahora puedes exportar tu historial de mensajes de WhatsApp

A pesar que fue en 2020 donde OnlyFans cobró gran auge, esta plataforma; que tiene su sede en Reino Unido, ya tenía un camino hecho desde 2016.

Dinero por internet con OnlyFans

¿Qué podemos conseguir en OnlyFans? Como ya hemos mencionado, la plataforma se fundó con el objetivo de que los creadores pudieran monetizar su contenido sin censura alguna; siendo este uno de sus atractivos principales y hasta ahora, hay un tópico en específico que está liderando el servicio de suscripción.

Acorde a Jesús Matute, creador de contenido de 26 años; “la nueva tendencia es usarlo para mostrar contenido erótico, pero no es algo obligatorio que sea solo para eso y con la pandemia del COVID-19 ha surgido esta nueva fuente de ingreso”.

En concordancia, Jennie Marcial, creadora de contenido de 22 años expresó que la gran parte del contenido que se encuentra en OnlyFans se compone de “desnudo artístico, fotos y vídeos explícitos, pornografia amateur, también existe otro tipo de contenido que son pinturas exclusivas de artistas, entre otras cosas”.

¿Necesidad o agrado?

Ahora bien, está claro que OnlyFans puede ayudar a las personas a ganar dinero por internet, sin embargo; es importante saber que, el propósito de cada usuario es distinto, algunos ingresan para hacer frente a problemas económicos y otros porque les apasiona crear contenido para adultos.

Dicho esto, no queda duda que la pandemia tuvo un gran impacto en la economía y así fue como Matute llegó a la plataforma en mayo de 2020.

“El coronavirus, como a mí y a muchos nos impulsó a usar la plataforma para promocionar el contenido con el fin de recibir ingresos y tardé un poco en ingresar porque para crear mi cuenta tuve que pasar por ciertos filtros que garantizaron que era la persona que estaba creando la página”, manifestó el joven de nacionalidad venezolana.

Mientras tanto, Marcial, quien también es venezolana, inició como modelo Webcam antes de ingresar en OnlyFans aunque; este trabajo lo denominó como exhaustivo y además, las empresas solían llevarse una alta cantidad de comisión.

“Comencé a indagar y busqué otras aplicaciones que me hicieran más fácil el trabajo y di con la plataforma de OnlyFans y me gustó lo que ofrecía; te ayuda a ser tu propio jefe, te quita poca comisión y no es necesario trabajar 6 horas diarias o más para poder ver resultado”, señaló Marcial.

Domina el contenido para adultos

Partiendo de esto, podemos decir que otra de las características que ha sumado puntos a favor de la plataforma es que los creadores de contenido obtienen la mayor parte de sus ganancias. Así pues, OnlyFans se quedará con tan sólo el 20% de los ingresos y los creadores adquirirán el 80%.

Cabe destacar que, ambos creadores consultados por Miami News 24, se dedican al contenido sexual/erótico. Sin embargo, Matute indicó que “aunque lo principal sea el erotismo, no estoy obligado a subir solo eso, mi perfil tiene de todo”.

Por su parte, Marcial realiza contenido junto a su pareja. “Nos dimos cuenta que haciendo algo que nos gusta podríamos generar dinero y nos dijimos ¿Por qué no?”.

Añadiendo que: “Me dedico a este contenido porque me gusta, desde que tengo 16 años mi sueño era ser SuicideGirl; siempre admiraba a esas chicas tatuadas que se tomaban fotos sexys sin importar lo que dijera la gente”.

Además, la joven venezolana señaló que realizar contenido para adultos le ha ayudado con su autoestima y depresión, ha incrementado su confianza y la hace sentir sexy.

Ingresos en la plataforma

La verdadera pregunta ahora es, ¿cuánto dinero se puede ganar en OnlyFans? Según Matute, todo dependerá del usuario, él le dedicó tiempo completo a la promoción de su página y logró 1.000 dólares en un mes.

“Conozco amigos que tienen más seguidores que yo y hasta 3000 mil al mes; pero eso varía mucho dependiendo de la persona, el número de seguidores y de colaboraciones que hagas con otros OnlyFans para promocionarse entre sí”, agregó Matute.

En este sentido, Marcial señaló que se puede adquirir, “mucho dinero, millones, como es el caso de la actriz Bella Thorne, ella en 24 horas hizo un millón de dólares; claro chicas como ella ya son reconocidas y pueden generar mucho dinero, en cambio las chicas que no somos reconocidas y estamos subiendo poco a poco, podemos ganar más de un salario mínimo, depende de cuánto le inviertas a tu OnlyFans y qué contenido hagas, este trabajado es de constancia, paciencia e inversión”.

Famosos en la plataforma

Y es que ciertamente, varias celebridades se han unido a OnlyFans como una manera de mantener un contacto más cercano con sus fanáticos; al tiempo que pueden generar dinero por internet.

Así pues, como fue mencionado en la declaración de Marcial, uno de los casos más populares ha sido el de Bella Thorne; que abrió su cuenta el pasado 14 de agosto y se convirtió en la primera persona en obtener más ingresos en un reducido periodo de tiempo, ya que en tan sólo 24 horas recaudó un millón de dólares. La actriz se enfoca en contenido íntimo.

OnlyFans dinero internet
Cortesía: En el radar.

Otro ejemplo de famosos que se han unido al servicio de suscripción es Cardi B; que se aleja del contenido dominante de la plataforma y desde que anunció la apertura de su cuenta en agosto de 2020; la cantante informó que se centraría en mostrar partes de su vida y de su música.

“Que quede claro, no voy a enseñar ni mis pechos; ni mi trasero, ni ninguna otra cosa”, así reseñó en una publicación en Instagram, donde anunciaba que se unió a la plataforma. Conviene destacar que, en una de sus recientes publicaciones mostró el rodaje de su última canción, cuestión que la hizo producir miles de dólares.

Sin duda alguna, esta plataforma seguirá dando de qué hablar, debido a que cada día se siguen sumando más personas a la plataforma; según difundió InfoBae, se considera que cada 24 horas se suman entre 6.000 y 7.000 nuevos creadores y 200.000 nuevos usuarios. OnlyFans con su particular libertad y su baja comisión está conquistando a más de uno como una alternativa para ganar dinero por internet.

Con información de: The New York Times | El Universal | InfoBae | Revista Elle.

Agradecimientos: Jesús Matute – Jennie Marcial.