Por la pandemia Senado de EEUU retoma el rescate económico

561

Poco antes de la media noche del viernes, el Senado de EEUU retomó la aprobación del rescate de 1,9 billones de dólares para hacer frente a la devastación económica provocada por la pandemia, luego que las negociaciones de último momento de la Cámara Alta bloqueara el desarrollo de la negociación un poco más de 12 horas.

El senador Joe Manchin, miembro más cercano a los republicanos entre los demócratas, fue quien protagonizó la discusión. Él, mismo que impugnó la propuesta de subsidios de desempleo que llevaba el proyecto de rescate; este viernes decidió alinearse, por momentos, con la oposición.

Te puede interesar: Con cámara en sus zapatos grababa debajo de las faldas a empleadas

Esta alineación hacia los demócratas ha ocasionado que al subsidio de desempleo se le rebajen de 400 a 300 dólares semanales. Está decisión ahora estará vigente hasta el 6 de septiembre, y no hasta el 30 de ese mismo mes como se había previsto.

Devastación económica de EEUU provocada por la pandemia mantiene alerta al Senado

Según información reseñada por diferentes medios de comunicación, esta será la última rebaja al proyecto impulsado por la Casa Blanca; luego que hayan sido limitados los pagos directos de 1.400 dólares a personas con ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales; en lugar de los 100.000 dólares que habían recibido los cheques anteriores bajo el Gobierno de Donald Trump.

Por su parte, el proyecto que consideraba aumentar a 15 dólares la hora del salario mínimo federal fue anulado.

Ante tales negociones, la Casa Blanca expresó que apoyaría la propuesta de Manchin, pese a las considerables rebajas.

Al respecto, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, indicó que: “El presidente (Joe Biden) apoya el acuerdo de compromiso; y está agradecido a todos los senadores que trabajaron tan duro para alcanzar este resultado”.

Manchin, a su vez, defendió en declaraciones a periodistas que el rescate pactado permitirá que la economía de EEUU “rápidamente rebote”, consideraciones que el Senado califica de urgentes en medio de la pandemia.

Joe Manchin | Foto: Google

Vale señalar que además de los pagos directos de 1.400 dólares y el subsidio al desempleo, el rescate incluye la inversión de 350.000 millones de dólares para gobiernos locales y estatales; 20.000 millones de dólares para un plan nacional de vacunación y otros 50.000 para el sistema de test.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae -DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial