Otorgan premio a Pedro Almodóvar en el Festival de Cine de Miami

723

El cineasta español Pedro Almodóvar recibió el Premio Precious Gem Master durante la trigésimo octava edición del Festival de Cine de Miami.

Así pues, Almodóvar obtuvo el galardón de manera virtual, luego de la proyección de su cortometraje en inglés «The Human Voice»; el cual tiene como protagonista a Tilda Swinton.

En su discurso, el director español indicó sentirse ilusionado por la premiación; debido a que Miami fue el primer lugar donde se observó una película hecha por él de manera internacional, haciendo alusión a la proyección de “Entre Tinieblas” en el festival de 1983.

Lee también: ¿Contenido divertido en Netflix? Corre a la opción Fast Laughs

Es importante destacar que, el Festival de Cine de Miami dio inicio el pasado 5 de marzo y estará dedicándose a la exposición y apoyo del séptimo arte hasta el 14 de marzo.

Festival de Cine de Miami

Sin embargo, la edición de este 2021 tuvo que ser modificada por la pandemia, por lo tanto; hay exhibiciones de forma virtual y otras se realizan en salas de cine con un 50% de aforo.

Además, es necesario usar mascarillas durante la proyección en las salas, con el objetivo de dar cumplimientos a las normativas locales y federales.

Al respecto, el director ejecutivo del festival, Jaie Laplante, indicó que organizar el festival con una serie de medidas por la pandemia se convirtió en una enseñanza. “Hemos podido seguir adelante, movernos y ser creativos”, señaló.

“Queríamos brindar un sentido de continuidad y tradición al mantener nuestras fechas habituales y encontrar una manera de permanecer conectados con la experiencia en el teatro”, agregó Laplante.

Vale subrayar que, en el festival, que se lleva a cabo en la ciudad del sol; se estarán exponiendo más de un centenar de filmes, documentales y cortometrajes de 40 países.

Dicho esto, se estarán proyectando largometrajes internacionales preseleccionados a los Premios Oscar como: “Quo Vadis, Aida?”; «Charlatán», «El agente topo», «La noche de los reyes», “La Llorona” y “Sun Children”, siendo la primera vez en la historia que esto ocurre en este festival.

Con información de: Telemundo 51 | Variety.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial