Una playa en Florida es invadida por tiburones punta negra

735

En Florida, específicamente en el parque Ocean Reef, ubicado en Singer Island, un cardumen de tiburones punta negra obligó a los rescatistas a tener que ondear la bandera roja en señal de peligro y luego cerrar la playa con intenciones de prevenir cualquier tipo de riesgos.

Los tiburones se acercaron muchísimo a la orilla de la playa y provocaron pánico en los bañistas, que posteriormente debieron retirarse del parque.

Te puede interesar: Disney’s Blizzard Beach abre sus puertas nuevamente este 7 de marzo

El memorable momento en el que el cardumen de escualos migró hacia las cálidas aguas de la Florida logró ser captado por varios turistas; incluso por un fotógrafo profesional que cautivado con aquel espectáculo natural, decidió documentarlos.

Tiburones punta negra migran hacia las cálidas aguas de Florida

Cada año, con la llegada del invierno, la migración de los escualos punta negra en busca de aguas más cálidas es un hecho y se extiende hasta los meses de febrero y marzo.

Según algunos científicos;  el retorno de los tiburones punta negra hacia las playas de la Florida  desde localidades con aguas sumamente frías resulta ser beneficioso para el ecosistema.

Por su parte, expertos también asegúranos que los tiburones punta negra no suelen atacar a las personas.  Aunque cuando lo hacen es porque se sienten amenazados o porque confunden a las bañistas con comida.

En este sentido, biólogos de la talla de Stephan Kajiura, indican que es probable que este tipo de tiburones sientan más miedo hacia los humanos que viceversa.

«Estos tiburones son muy nerviosos, por lo que al entrar en el agua, se van a dispersar y desaparecerán», expresó el biólogo.

Redacción Miami News 24 con información de Telemundo 51 – Miami Diario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial