Descubre cuándo Miami-Dade podría levantar el toque de queda nocturno

442

En el condado de Miami-Dade las autoridades han decidido levantar el toque de queda nocturno apegándose a los avances en materia de controles de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

Esta restricción, que en el condado inicia a partir de la medianoche, podría permanecer vigente hasta el mes de abril; lo que significa que, incluso, en medio de la celebración del Spring Break los bares y restaurantes de Miami-Dade tendrán que acatar la orden.

Te puede interesar: Una playa en Florida es invadida por tiburones punta negra

Al respecto, la alcaldesa del Condado Daniella Levine Cava, indicó: “No podemos bajar la guardia”, refiriendo así a que se encuentran en la etapa final de la lucha contra el virus.

A través de su cuenta en Twitter, Cava además dió a conocer la fecha exacta en la que se tiene previsto levantar el toque de queda nocturno en Miami-Dade; colocando el plazo hasta el 5 de abril, respectivamente; siempre que las hospitalizaciones no empeoren ni se eleve la tasa de positividad de 14 días, superando el 5.5 %.

Toque de queda nocturno no beneficia a comerciantes en Miami-Dade

Los dueños y empleados nocturnos de negocios como bares y discotecas;  han emprendido una lucha, contra el toque de queda, que ha llegado incluso hasta tribunales.

Al respecto, varios comisionados habían expresado su preocupación, sin embargo, hay que destacar que la medida ha logrado dar un golpe bajo a los contagios por covid-19 en el condado.

Por su parte, el director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos Migoya, expresó su apoyo a la restricción; expresando:  “La evidencia del impacto de un toque de queda no es necesariamente tan fuerte como la evidencia del uso de máscaras; el distanciamiento físico y la higiene adecuada de las manos”.

“En nuestra comunidad, sin embargo, los toques de queda bien aplicados … coincidieron con la disminución de las medidas clave de propagación de COVID-19”, agregó.

Redacción Miami News 24 con información de El Nuevo Herald – MSN Noticias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial