Sitio de FEMA en Florida incumplió reglas estatales de vacunación

433

Según difundió El Nuevo Herald, el sitio de vacunación respaldado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Florida City incumplió las reglas estatales establecidas por el gobernador Ron DeSantis.

Acorde a lo informado por el periódico, más de 100 residentes que no se encontraban entre los grupos elegibles del estado recibieron la vacuna. Así mismo, fuentes que estuvieron en el lugar declararon al medio que residentes de 18 o más fueron inmunizados.

Por su parte, Marty Bahamonde, portavoz de FEMA; indicó que el centro de vacunación debió cumplir con las pautas del gobernador y que se abrió una investigación para conocer las razones por las que el lugar ignoró las reglas.

Lee también: En Florida los vulnerables se exponen a trabas para adquirir vacunas

Mientras tanto, un reportero del sitio web Politico, Marc Caputo; declaró al Miami Herald que los trabajadores del sitio enviaron mensajes a sus amigos para que recibieran la vacuna el sábado por la mañana.

Sitio de FEMA incumplió reglas de vacunación

Además, Caputo señaló al medio de Miami que los empleados le notificaron que había escasa demanda a primeras horas del día y que debían asegurarse de que la vacuna se utilizara.

Así mismo, el reportero informó que los funcionarios del estado que estaban presentes en el lugar tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Cabe destacar que, el jefe de la Policía de Florida City; Pedro Taylor se presentó en el centro de vacunación para supervisar la fila de espera.

En concordancia, una persona le expresó al medio que; un funcionario de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias sólo preguntó a los que estaban en la fila si residían en Florida y si eran mayores de edad. Según reseña el Nuevo Herald, las vacunas se agotaron a las 4:00 p.m. de la tarde.

Vale recordar que, este sitio y todos los administrados por FEMA deben cumplir con las reglas de vacunación establecidas por el estado; donde se autoriza a recibir la vacuna a residentes y empleados de hogares para ancianos; personas mayores de 65 años, personal sanitario con contacto directo con los pacientes.

De igual forma, podrán tener acceso a la vacuna los empleados de escuelas K-12, los policías mayores de 50 años y los bomberos mayores de 50 años.

Es importante saber que, el sitio de vacunación en Florida City, el cual estará operativo hasta el 10 de marzo; no requiere de una cita previa y estará abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm.

Con información de: El Nuevo Herald | Local 10.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial