Van 62 muertos tras explosiones accidentales en Guinea Ecuatorial

451

De acuerdo a lo reseñado por medios locales, estaban realizando un taller sobre la elaboración de explosivos biológicos en una armería de Guinea Ecuatorial, lo que generó al parecer de manera accidental explosiones que ya suman por lo menos 62 muertos y cientos de heridos.

«Las explosiones alcanzaron una base militar en la principal ciudad del país, Bata. Las autoridades culpan a la dinamita mal almacenada junto con la quema de rastrojos por parte de los agricultores cercanos», reseñó la BBC Mundo.

En medio de la emergencia, en fotos y videos posteados en redes sociales, se observan que casi todos los edificios y viviendas de la ciudad; sufrieron «enormes daños», así lo afirmó el presidente, Teodoro Obiang Nguema.

Te puede interesar: Disputa familiar se convierte en tiroteo en el suroeste de Miami-Dade

Entre las personas rescatadas, se encuentran tres niños, a quienes trasladaron al hospital; mientras los supervivientes caminan por encima de los escombros asombrados por lo sucedido.

Más de 50 muertos luego de explosiones en Guinea Ecuatorial

Aunque ya la cifra es alarmante, es posible que debido a la magnitud de las explosiones que han dejado más 50 muertos en Guinea Ecuatorial; la cantidad siga aumentando porque muchas personas pueden haber quedado atrapadas.

Por su parte, mediante un comunicado, el presidente informó que las explosiones habían sido causadas; «por la negligencia de una unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamita y explosivos en la base militar de Nkoantoma».

Agregó sobre ello, que «se incendió debido a que los agricultores vecinos despejaron tierras agrícolas prendiéndoles fuego; lo que provocó la explosión».

Debido a lo sucedido, algunos hospitales se han visto abarrotados por la cantidad de heridos, según la televisión estatal.

Respecto a los muertos tras las explosiones en Guinea Ecuatorial, un residente contó a la agencia de noticias AFP; que «no hemos dormido en toda la noche. Las casas estuvieron ardiendo toda la noche y seguimos escuchando pequeñas explosiones».

Aunado a ello, otro habitante de la ciudad relató que su tío encontró cuerpos quemados de cinco miembros de su familia.

De acuerdo a miembros del único partido de la oposición, el CPDS, las explosiones que causaron al menos 62 muertos, es «la mayor catástrofe humanitaria en la historia de Guinea Ecuatorial». Por ello, pidió a España, Francia y Estados Unidos que enviaran ayuda lo más pronto posible.

Con información: BBC Mundo | Twitter | Medios locales | Foto: Twitter @suleyma_bn

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial