Personas de 60 años o más serán elegibles para vacuna en Florida

570

El estado del sol continúa ampliando su plan de vacunación y desde la próxima semana; las personas de 60 años o más serán elegibles para recibir la vacuna en Florida.

Así pues, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó en una rueda de prensa que, a partir del 15 de marzo; todos los sitios de vacunación, además de farmacias y supermercados, estarán ofreciendo la vacuna contra COVID-19 para adultos de más de 60 años.

“Anticipamos que la demanda será alta. Si bien el 82. 83% de la mortalidad relacionada con Covid se concentra entre las personas de 65 años o más, es cierto que las personas que tienen entre 60 y 64 años tienen un riesgo elevado en comparación con quienes son más jóvenes”, indicó DeSantis.

Te puede interesar: Adolescentes en riesgo pueden vacunarse en Nicklaus Children’s Hospital

Vale recordar que, Florida sólo había brindado acceso a la vacuna al personal médico y a personas de 65 años más. Adicional a esto, la semana pasada se sumaron al plan de vacunación los bomberos, policías y personal escolar de 50 o más.

Personas de más de 60 años recibirán vacuna en Florida

Por otro lado, el gobernador manifestó que la demanda de vacunas entre los mayores de 65 años ha ido disminuyendo; a pesar que todavía faltan más de dos millones de personas por vacunar.

“Creemos que esa es una buena señal porque creemos que hemos alcanzado una alta cifra de vacunados en la población de adultos mayores”, destacó DeSantis.

Hasta ahora, en Florida se han vacunado a más de 2.6 millones de personas de 65 años o más; lo que representa aproximadamente el 56% de la población mayor.

En concordancia, DeSantis expresó que en los condados de Broward y Palm Beach se concentran el mayor número de adultos mayores vacunados con al menos una dosis. Broward posee un 62% de inmunizaciones, mientras que, Palm Beach tiene casi el 67%.

Es importante subrayar que, DeSantis ha declarado en reiteradas ocasiones que el objetivo principal es que las personas mayores sean inmunizadas primero y ahora estará ampliando la elegibilidad para que mayores de 60 años reciban la vacuna en Florida.

Con información de: Telemundo 51 | Local 10 | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial