Merrick Garland es el nuevo fiscal general de EE.UU.

500

Éste miércoles, el Senado confirmó a Merrick Garland como el nuevo fiscal general de Estados Unidos (EE.UU.); quien fue postulado por el actual presidente Joe Biden.

Fue así, como miembros de la cámara alta votaron por el magistrado Merrick Garland como fiscal general del país; con un total de 70 votos a favor y 30 en contra.

Es de resaltar, que Garland es un juez con amplia experiencia en la justicia federal, que en su momento fue designado por el expresidente Barack Obama; para ocupar un cargo en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Sin embargo, los republicanos, que controlaban el Senado en ese momento, se negaron a continuar por ser año electoral.

Te puede interesar: Selena Gomez habló sobre considerar retirarse de la música

Merrick Garland: Nuevo fiscal general

Sobre el anuncio, el juez, de 68 años, se enfrenta ahora a buscar la restauración de la confianza en el Departamento de Justicia del país; pues tras el mandato del expresidente Donald Trump desde el 2017 hasta el 2021, según Forbes «intentó usar su influencia para beneficiar a sus amigos y perjudicar a sus enemigos».

De hecho, el nuevo fiscal general, Merrick Garland, hasta la actualidad magistrado de la Corte federal de Apelaciones del Distrito de Columbia; ha sido apoyado por los legisladores de ambos partidos.

Es de mencionar, que de acuerdo a expertos de la política estadounidense, Garland fue una víctima de acciones desde Washington; razón por la cual Biden quiso compensarlo al postularlo como fiscal general.

Ahora, será el responsable de dirigir el Departamento de Justicia de EU y sus agencias relacionadas; entre ellos el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) o la Agencia Antidrogas (DEA).

Con información: Notiamérica | Forbes | Europapress| Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial