Suspenden la vacunación con AstraZeneca en la UE

655

Suspenden la vacunación con AstraZeneca. Dinamarca, Noruega e Islandia han decidido este jueves suspender la aplicación de la vacuna  AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) no aclare si la administración del fármaco.

Debido a que está relacionado con alguno de los lamentables eventos en relación con varios casos de trombos en pacientes que habían recibido en distintos países de la Unión Europea.

Asimismo, en el caso de Dinamarca; la Autoridad Sanitaria Danesa comunicó que en el país una persona que había recibido a vacuna de AstraZeneca murió a causa de la formación de coágulos de sangre.

Aunque el organismo también subrayó que ahora «no se puede concluir si existe un vínculo» entre estos dos eventos. Asimismo, el ente señaló que ante estos informes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha iniciado una investigación sobre la vacuna de AstraZeneca.

Suspenden la vacunación con AstraZeneca

Por otra parte, previamente Austria dejó de aplicar un lote de vacunas de esa farmacéutica mientras se está investigando una muerte por trastornos de la coagulación y una enfermedad por una embolia pulmonar.

Una decisión parecida tomaron  Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo.

Te puede interesar: ¡La novela continúa! la reina Isabel II habló sobre Harry y Meghan

 De igual modo, Italia tambiéndetuvo el uso de un lote de la vacuna de AstraZeneca luego de reportes de efectos secundarios «graves». Sin embargo, el lote prohibido esta jornada en Italia es diferente al utilizado en Austria.

Por su parte España, entre tanto, anunció que no registró ningún caso de coágulos de sangre relacionados con la vacuna de AstraZeneca hasta el momento; y se conoció que continuarán administrando el fármaco.

EMA y AstraZeneca

«La posición del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA es que los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos y la vacuna puede continuar administrándose mientras se está investigando los casos de eventos tromboembólicos», indicó la EMA.

Mientras AstraZeneca participó este jueves a Reuters que la seguridad de su vacuna fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos; y que los datos revisados por expertos independientes habían confirmado que el fármaco en general es bien tolerado.

Previamente, la farmacéutica señaló que sus inyecciones están sujetas a controles de calidad estrictos y rigurosos; y que no se han confirmado «eventos adversos graves asociados con la vacuna».

Con información de RT / El País.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial