Florida podría comenzar a ofrecer vacunas al público general en abril

520

Florida podría comenzar a ofrecer las vacunas contra COVID-19 al público general en el mes de abril; así lo informó el gobernador Ron DeSantis en una rueda de prensa.

Conviene recordar que, el estado empezará a vacunar a personas mayores de 60 años a partir de este lunes 15 de marzo. Hasta esta semana, sólo tenían acceso a la vacuna los individuos de más de 65 años.

“Podríamos estar en una situación de bajar a 60 el lunes, llegar a 55 años relativamente pronto, y luego si las compuertas de suministro realmente se abren, podríamos estar en posición en algún momento de abril en la que solo disponible y la gente pueda obtenerlo”, manifestó DeSantis.

Te puede interesar: Dos nuevos centros de vacunación abren este jueves en Miami-Dade

Además, el gobernador floridano indicó que gracias al aumento del suministro semanal de vacunas; el proceso de vacunación podría avanzar más rápido entre las personas de 60 y 64 años.

Florida podría ofrecer vacunas en abril

Así mismo, DeSantis expresó que cada grupo que se va añadiendo, con un incremento de 5 años; representa a alrededor de 2 millones de residentes que pueden obtener la vacuna.

“Eso es realmente emocionante porque si nos remontamos a principios de enero, cuando recibíamos 230.000 dosis a la semana para un estado de 22 millones de personas con 4.5 millones de adultos mayores, es una situación muy diferente (ahora) a la que teníamos hace unas semanas”, agregó DeSantis.

Hasta el momento, Florida, el estado que podría comenzar a ofrecer vacunas a todos en abril; ha vacunado a un total de 3.7 millones de personas. Entretanto, más de dos millones han recibido las dosis completas de la vacuna.

Casos de coronavirus

El estado del sol acumula un total de 1.957.586 infecciones y 32.543 víctimas mortales, según cifras reportadas por el Departamento de Salud el jueves. Es importante saber que, Florida ocupa el tercer puesto como el estado con mayor cantidad de contagios en EEUU.

Con información de: Telemundo 51 | El Nuevo Herald.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial