Temporada de tornados de 2021 podría ser devastadora por La Niña

626

En consecuencia del fenómeno de La Niña, la temporada de tornados de este 2021 podría ser una de las más devastadoras en la historia de Estados Unidos.

Es importante destacar que, La Niña se caracteriza por producir un enfriamiento de la temperatura en el Océano Pacífico central. Hasta ahora, el fenómeno climático ha provocado un aumento récord de temperaturas frías en Estados Unidos desde inicios de febrero.

Según difunde Los Angeles Times, la temporada de tornados generalmente comienza en marzo y se extiende hasta mayo. Entretanto, las zonas más afectadas por estas columnas violentas suelen ser el sur y el medio oeste de EEUU.

Te puede interesar: «Demasiadas banderas rojas»: Arrestan a hombre por posesión de armas

“La temperatura del agua en el Pacífico tropical central y oriental durante febrero de 2021 es similar al patrón de La Niña en febrero de 2011”, expresó el meteorólogo de AccuWeather, Paul Pastelok, a USA Today.

Temporada de tornados 2021

Vale recordar que, para el 2011 se generó el brote de tornados más mortífero de Estados Unidos; el cual dejó 550 víctimas mortales, cifra que sólo ha sido superada por la serie de tornados de 1925 que cobró la vida de 794 personas.

Este súper brote de 2011, que dejó destrucción en el sur, medio oeste y noreste del territorio estadounidense, ocurrió entre abril y mayo. Para aquel momento, se reportó una cantidad récord en abril con 875 tornados confirmados.

Por su parte, acorde a lo reseñado por Los Angeles Times, los pronósticos de los meteorólogos manifiestan que las condiciones actuales darán paso a una intensa temporada de tornados, sin embargo, no se pueden brindar predicciones sobre este fenómeno como los huracanes.

Lo que si se conoce es que, según lo que vaticinan los expertos; la temporada de tornados de 2021 estará levemente por encima de lo habitual. Acorde al gobierno de EEUU, el promedio de tornados anual se sitúa entre los 1.250 y los 1.400.

Dicho esto, se prevé que este año, las columnas de aire violentas registren una cantidad de alrededor de 1.350 a 1.500.

Tornados de este año

Según The Weather Channel, durante este 2021 ya se han contabilizado dos tornados. El primero ocurrió en el centro de Alabama el pasado 25 de enero, dejando 30 personas heridos y un muerto.

Mientras que, el segundo se registró en Carolina del Norte el pasado 15 de febrero; el cual dejó 10 heridos y se cobró la vida de tres personas.

Con información de: USA Today | Los Angeles Times | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial