Familia de George Floyd recibirá $27 millones de dólares de Minneapolis

516

Familia de George Floyd sera compensada por Minneapolis. La ciudad de Minneapolis indemnizará con  27 millones de dólares para resolver la demanda interpuesta por  la familia de George Floyd por su muerte bajo custodia policial; un caso que provocó protestas nacionales por la injusticia racial y la brutalidad policial.

Asimismo, el vídeo de la muerte violenta de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis dio la vuelta al mundo.

En él se puede apreciar cómo el policía Derek Chauvin, quien fue  acusado de causarle la muerte; le coloca su rodilla sobre el cuello hasta asfixiarle. Entretanto se oye a  un muy desesperado Floyd gritar que no puede respirar.

La consternación por las imágenes (y la generalizada visión de los abusos policiales contra la población afroamericana) incentivó una serie de jornadas de ira en Estados Unidos que desembocaron en el movimiento ‘Black Lives Matters’.

Familia de George Floyd sera compensada por Minneapolis

Es por ello que este jueves 12 de marzo la ciudad de Minneapolis informó haber llegado a un acuerdo con la familia del fallecido; todo por un total de 27 millones de dólares para resolver la demanda civil interpuesta contra la ciudad.

Te puede interesar: Biden ordenó ampliar vacunación para todos los adultos antes de mayo

Además dicho acuerdo incluye una contribución de 500.000 dólares por parte de la familia al vecindario en el que Floyd fue arrestado.

La indemnización fue aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de Minneapolis, que se añadió en el último minuto en la agenda de su reunión regular, que se desarrolló a puerta cerrada.

“Ninguna cantidad de dinero puede compensar el intenso dolor o el trauma causado por esta muerte a la familia de George Floyd o a la gente de nuestra ciudad”; afirmó la presidenta del concejo, Lisa Bender.

«Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre afroameeicano; y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar»; indicaron los abogados de la familia en un comunicado sobre el acuerdo, según recoge AFP.

Cabe destacar que este acuerdo no finaliza de ninguna manera  el proceso penal contra el agente Derek Chauvin; ni tampoco el de los otros tres compañeros más por la muerte de Floyd.

Con informacón de Forbe / France24/ El Mundo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial