Gobierno de Biden eliminó por completo la regla de «carga pública»

541

El gobierno de Joe Biden a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) presentó una regla donde se eliminó por completo y de manera formal la “carga pública” del expresidente Trump; la cual se publicará oficialmente en el Registro Federal este lunes 15 de marzo.

Vale mencionar, que es una medida establecida por la administración de Donald Trump con la cual; se podía negar la residencia legal permanente a inmigrantes que recurrieran a la asistencia pública.

Es por ello, que “el DHS bajo la administración de Biden cerró el libro y eliminó la regla de carga pública”; así lo afirmó en un comunicado, el secretario del departamento Alejandro Mayorkas.

En este contexto, enfatizó que “en las próximas semanas, trabajaremos con nuestras agencias federales asociadas y líderes comunitarios; para asegurarnos de que los inmigrantes y sus familias tengan información precisa sobre nuestras políticas de carga pública”.

Te puede interesar: ¿No más cuentas compartidas de Netflix?

Es decir, que con el envío al Registro Federal finaliza el proceso para deshacer los cambios hechos por Trump; y que cabe recordar ocasionaron protestas y varias demandas hasta en la Corte Suprema.

«Ésta semana el Gobierno pidió que desestimase la apelación que había presentado Trump; por la cancelación de esta medida», se lee en Los Angeles Times.

Biden eliminó la regla de carga pública

Es importante explicar, que bajo la gestión de Trump, los solicitantes de residencia permanente tenían que mostrar que no iban a ser “cargas públicas”. Por lo que, la ley federal establecía previamente que aquellos inmigrantes que aspiraran a la residencia permanente o un estatus legal; probaran que no serían “cargas públicas”.

Por otro lado, con ésta decisión también se echa para atrás “la declaración jurada de apoyo económico que habría colocado cargas indebidas; sobre las familias estadounidenses que deseen patrocinar a personas que inmigran legalmente a los Estados Unidos”, detalló Mayorkas.

De hecho, desde el 2 de octubre de 2020, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) exigía una declaración jurada de apoyo financiero; para la mayoría de los inmigrantes patrocinados por familias y algunos inmigrantes apoyados en el empleo.

Eso quiere, decir, que la persona que firmaba la declaración aceptaba apoyar económicamente al inmigrante indicado en el documento; y así se convertía en el patrocinador mientras el inmigrante se convertía en residente permanente legal.

En este sentido, el congresista por Nueva York Adriano Espaillat expresó que “Todos los inmigrantes y sus familias deben saber; que pueden acceder de manera segura a los programas de salud, nutrición y vivienda para los que son elegibles”.

De igual manera, Mayorkas advirtió que el DHS en relación a que Biden eliminó la carga pública; está comprometido a implementar reformas que “mejoren el sistema de inmigración y reduzcan las barreras innecesarias a la inmigración legal”.

Con información: Los Ángeles Times | San Diego Union Tribune | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial