Tormenta invernal golpeó el centro-oeste de EEUU

489

Este domingo, una fuerte tormenta invernal golpeó el centro-oeste de EEUU, dejando a miles de personas sin electricidad a consecuencia de las nevadas y fuertes vientos producidos por el fenómeno.

Es importante destacar que, varias calles de los estados afectados (Colorado, Wyoming, Nebraska) tuvieron que ser cerradas por la tormenta de nieve.

En este sentido, importantes carreteras en Wyoming, incluida la que une a Cheyenne con Casper; se vieron obligadas a cerrar su paso, debido a la gran cantidad de nieve que cayó producto del fenómeno meteorológico.

Lee también: Gobierno de Biden eliminó por completo la regla de «carga pública»

Acorde a lo reportado por Diario Las Américas, se registraron 61 metros de nieve en las afueras de Cheyenne; mientras que, en otras zonas se reportaron entre 41 y 48 metros de nieve.

Tormenta invernal en el centro-oeste de EEUU

Entretanto, en las cercanías de Windy Peak, Colorado, cayeron 1.3 metros de nieve. Por su parte; también quedó prohibido el paso por la Carretera Interestatal 80 en Wyoming y Nebraska, después de tener un registro de 30 centímetros de nieve al norte de Kimball.

De igual manera, la Carretera Interestatal 25 tuvo que ser cerrada a partir de Fort Collins, Colorado hasta llegar a Buffalo, Wyoming.

Además, no sólo carreteras se vieron afectadas, igualmente aeropuertos tuvieron que cancelar vuelos por la tormenta invernal que azotó al centro-oeste de EEUU. En el Aeropuerto Internacional de Denver se suspendieron unos 2.000 vuelos, puesto que la nieve dificultaba la visibilidad para los pilotos.

Adicional a esto, las autoridades aeroportuarias informaron que cerraron el aeropuerto que brinda viajes a Fort Collins y Loveland por la intensidad de la nevada.

En uno de los últimos reportes emitidos en la noche del domingo por el Servicio de Meteorológico Nacional se indicó que “una franja de nieve intensa se desplazará esta noche hasta el lunes a lo largo de partes de las llanuras del norte, el medio oeste superior y el medio oeste a medida que los restos de la ventisca del fin de semana crucen el centro de los EE. UU. Se pronostican fuertes vientos el lunes sobre el interior del sur de California y el sur de Nevada”.

Estragos del fenómeno

Vale subrayar que, no se ha registrado ninguna víctima mortal por la tormenta de nieve, sin embargo; se prevé que el fenómeno cause el fallecimiento de ganado en Wyoming, además de la destrucción de cosechas enteras en el este de Colorado y en zonas de Kansas y Nebraska.

Por otra parte, alrededor de 33 mil personas en el norte de Colorado y otros 2.250 individuos en el sur de Wyoming quedaron sin servicio eléctrico el domingo por la tormenta de nieve, esto según el reporte del sitio PowerOutage.us.

Con información de: El Universal | Diario Las Américas | Twitter Servicio Meteorológico Nacional.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial