Kim Yo Jong envía advertencias al gobierno de Estados Unidos

456

Este martes, Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano arremetió contra Estados Unidos y Corea del Sur, a través de particulares advertencias luego de conocerse la visita de los nuevos secretarios de Estado y Defensa estadunidenses a Tokio y Seúl.

El diario oficial norcoreano Rodong Sinmun hizo pública la advertencia que Kim Yo Jong emitió a Estados Unidos y la agencia de prensa surcoreana Yonhap; se encargó de citarla. En la misma, la hermana de líder norcoreano declaró para el medio un  «consejo a la nueva administración de Estados Unidos; que está luchando por difundir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano».

Te puede interesar: Por prevención: Suspenden vacuna de AstraZeneca en España

En esta primera referencia explícita que Kim Yo Jong envía al nuevo gobierno de Estados Unidos, dejaron claras sus advertencias:

“Si quieren dormir bien en los próximos cuatro años, sería mejor que no hagan nada que les haga perder el sueño».

Ejercicios militares de Estados Unidos encienden alarmas de Kim Yo Jong

Hace apenas unos días, Estados Unidos y Corea del Sur dieron inicio a sus ejercicios militares conjuntos, razón por la que Kim Yo Jong; le pide  a la administración del presidente Joe Biden, que “se abstenga de causar un mal olor en su primer paso”; en referencia al olor a pólvora, y catalogando esta actividad como una preparación para la invasión.

La visita del secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, a Tokio; en el marco de su primer viaje al extranjero para reforzar los lazos entre Estados Unidos con sus socios asiáticos frente a China; no ha sido del agrado de las autoridades norcoreanas.

Y es que las relaciones diplomáticas entre estos países se fracturaron nuevamente en 2019, específicamente durante la visita de Trump a Hanoi; después de los importantes acercamientos entre el republicano y Kim Jong Un, mismos que fueron calificados de históricos y simbólicos.

En este sentido, el acuerdo sobre las concesiones que Corea del Norte debería hacer a cambio de la retirada de las sanciones internacionales fracasó; y los planes hacia el avance de la desnuclearización fueron dejados de lado.

Hasta ahora; unos 28 mil 500 soldados estadunidenses están asentados en Corea del Sur para proteger al país de un eventual ataque de Corea del Norte.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – Excelsior

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial