Por prevención: Suspenden vacuna de AstraZeneca en España

599

Este lunes, España suspendió de manera temporal el uso de la vacuna de AstraZeneca; uniéndose así a una lista de países que han detenido la vacunación por prevención tras un reporte de casos de trombosis.

Dicho esto, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Luxemburgo han seguido los pasos de Dinamarca; Noruega, Islandia y Bulgaria, naciones que fueron las primeras en interrumpir el proceso de vacunación como medida de precaución.

Vale destacar que, la decisión de suspender la vacuna de AstraZeneca en España se produjo después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias; sostuvo una reunión con el Consejo Interterritorial de Salud; donde se concluyó que esperarán hasta que el comité de famacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) compruebe que estos efectos secundarios no están asociados a la vacuna.

Lee también: Biden ordenó ampliar vacunación para todos los adultos antes de mayo

Según difunde RTVE citando a AstraZeneca, hasta el momento, se han reportado 15 casos de trombosis venosa profunda y 22 casos de embolias pulmonares hasta el 8 de marzo entre las personas que han recibido la vacuna en la Unión Europea y Reino Unido.

Suspenden vacuna de AstraZeneca en España

En concordancia, el ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn indicó que la medida que se tomó “es puramente preventiva. AstraZeneca está vacunando a millones de personas en muchos países del mundo. Todos somos plenamente conscientes de las implicaciones de esta decisión. Para mantener la confianza en la vacuna debemos dar ahora a nuestros expertos en Alemania y la Unión Europea el tiempo necesario para revisar los recientes incidentes”.

Es importante saber que; La Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud han manifestado que no debería detenerse la vacunación con AstraZeneca y que los datos no reflejan que la vacuna esté vinculada a los episodios de trombosis.

Así mismo, la misma compañía ha indicado que en evaluación de informes de seguridad de más de 17 millones de individuos que han obtenido la vacuna en Reino Unido y UE no se ha demostrado ninguna prueba de un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

Igualmente, el responsable de seguridad de las vacunas de la agencia británica reguladora del medicamento (MHRA), Phil Bryan; expresó que: “Estamos examinando de cerca los informes, pero teniendo en cuenta el gran número de dosis administradas y la frecuencia con que pueden ocurrir los coágulos sanguíneos de forma natural, las pruebas disponibles no indican que la vacuna sea la causa”.

Con información de: RTVE | EuroNews.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial