Saint Patrick’s Day: Una celebración Irlandesa adoptada por USA

455

Saint Patrick’s Day un día para celebrar. El Día de San Patricio es una de las celebraciones más coloridas de Estados Unidos, aunque no se trata de una celebración propia del país pero se  conmemora debido a la cantidad de migrantes irlandeses en el país.

Además la celebración evoca  la muerte del santo patrón de Irlanda . Cada año, miles de personas se unen a los festejos, ya sea en los desfiles o desde casa con una bebida tradicional.

Asimismo, San Patricio llegó como esclavo a Irlanda en el siglo XVII, cuando tenía 17 años, según cuenta la historia. Al poco tiempo escapó, pero regresó para convertir a los irlandeses al cristianismo y por eso es recordado en el país europeo.

Saint Patrick’s Day un día para celebrar

Por otra parte, en Irlanda, el St. Patrick’s Day comenzó como una celebración tranquila  netamente religiosa, pero  que luego evolucionó a un desfile y a un festival lleno de color, música y comida. Cuando los irlandeses migraron a Estados Unidos llevaron sus tradiciones.

Te puede interesar: Biden llamó «asesino» a Putin por injerencia en elecciones estadounidenses

El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo de todos los años en Estados Unidos y distintos países en el mundo.

 Es celebrado en Chicago y Nueva York , Esta celebración fue impulsado por migrantes irlandeses que se asentaron en ciertas regiones, principalmente Boston, Chicago y Nueva York y  lo lograron al tener su primer desfile tuvo lugar en Boston en el año 1737, seguido por Nueva York en 1762, mucho antes que su independencia de Gran Bretaña.

Ese día se realiza varias tradiciones como las siguientes:

La liberación de las serpientes, la cual se relaciona a la leyenda donde San Patricio liberó a Irlanda de serpientes. 

Predilección del color verde en las decoraciones, el pelo, la ropa, la comida y la cerveza; a la cual se añade el colorante verde. Muchas ocasiones se tiño de verde los ríos, monumentos e incluso estaciones de esquí  para conmemorar la ocasión.

Desfiles con bandas, personas disfrazadas y mucha música. Cabe resaltar que las celebraciones de San Patricio tiene una mayor relevancia en Estados Unidos que su propia nación.

Aumento de consumo de cerveza durante del Día de San Patricio. Según el consumo mundial de Guinness casi se triplica, de 5,5 millones de litros en un día ordinario, a 13 millones de litros de licor.

Con información de CNN / Infobae /Bolavip

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial