Joan Laporta fue investido como nuevo presidente del Barcelona

441

Este miércoles, Joan Laporta fue investido como el nuevo presidente del FC Barcelona, reemplazando así a Josep Maria Bartomeu, quien se retiró del puesto en octubre de 2020.

Vale recordar que, Laporta ya había estado a cargo de la presidencia del conjunto azulgrana en el periodo 2003-2010, el cual es considerado como uno de los más importantes para el equipo.

Laporta será nuevamente presidente del Barcelona, después de haber resultado ganador en las elecciones el 7 de marzo con el 50% de los votos de los socios. Además, el empresario español consiguió el aval necesario para asumir el cargo con un total de 125 millones de euros, que representan el 15% del presupuesto.

Lee también: Drew Brees anunció su retiro oficial de la NFL

Dicho esto, durante la toma de posesión, que se llevó a cabo en el Camp Nou, Laporta pronunció un discurso donde hizo referencia a la crisis económica que enfrenta el club, al entrenador Ronald Koeman, al Leo Messi, entre otros asuntos.

Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona

”Nuestra prioridad es que el Barça vuelva a ser sostenible económicamente. Por esotenemos preparado un plan de choque y crearemos nuevas fuentes de ingresos. Lo haremos con respeto, pero con valentía”, indicó Laporta en su alocución.

Vale destacar que, unas 300 personas acudieron a la investidura de Joan Laporta como el nuevo presidente del Barcelona, entre las que destacan los ex presidentes del equipo, Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart.

Así mismo, estuvieron presentes Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y el técnico Ronald Koeman.

Por su parte, Laporta dirigió algunas palabras a Messi. “Afrontaré situaciones, como por ejemplo intentar convencer a Leo Messi para que se quede. Haré todo lo que pueda. Él ya lo sabe. Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que se quede porque es el mejor de la historia”, señaló.

Entretanto, también le dedicó unas palabras a Koeman. “Ronald, ya sabes que tienes la confianza de la nueva Junta Directiva”.

Con información de: InfoBae | ESPN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial