¡Justicia! Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab a Estados Unidos

484

En horas de la mañana de este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde ha tomado la decisión de aprobar la extradición de Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, a Estados Unidos.

La agencia de noticias Efe tuvo acceso al veredicto, en el cual se dictaminó que el Supremo rechazó la apelación  de la defensa de Saab; confirmando así la decisión de una corte superior que aprobaba la entrega del empresario a petición de Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Sigue la polémica! Príncipe Harry habló con su padre y su hermano

«Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada»; es decir el fallo favorable a la extradición que dictó el año pasado el Tribunal de Apelaciones de Barlavento; con sede en la isla septentrional de San Vicente, según la sentencia.

Alex Saab directo al norte: ha sido aprobada su extradición

«Confirmar la autorización judicial para la extradición del solicitante (Saab) a Estados Unidos», así lo expresó el alto tribunal. ¡Cúmplase!

Vale destacar que la deliberación del Supremo también consideró que Cabo Verde; no está vinculado a las decisiones del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). Tribunal que el pasado lunes falló contra la extradición y además ordeno su liberación.

Al respecto, el alto tribunal caboverdiano; indicó que la sentencia de la corte de la CEDEAO no sería aceptada por las autoridades judiciales de este país insular; ubicado en África occidental.

Saab, de nacionalidad colombiana, fue detenido el 12 de junio de 2020; cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal.

Se le acusa de blanqueo de dinero. Estados Unidos lo mantiene bajo la mirada de la Interpol.

Redacción Miami News 24 con información de DW – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial