Personas de 50 años o más se suman a la vacunación en Florida

513

Florida continúa ampliando el rango de edad para la vacunación y ahora, las personas de 50 años o más podrán ser inmunizados contra el COVID-19 a partir del lunes 22 de marzo.

“Creemos que lo hemos hecho bastante bien esta semana con 60 a 64 pero, francamente; pensamos en las asignaciones de vacunas actuales y abrirlo será bueno. Creo que la demanda ha sido relativamente modesta, ciertamente mucho más modesta de lo que era a fines de diciembre cuando estábamos haciéndolo con 65 y más”, indicó en una rueda de prensa el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En este sentido, el gobernador manifestó que conforme a como vaya avanzando el proceso de vacunación; las vacunas podrían estar disponibles para todos antes del 1 de mayo.

Te puede interesar: Miami-Dade autoriza vacunas sin restricciones por edad

Adicional a esto, DeSantis informó que 42.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson estarán llegando al estado del sol la próxima semana;recordando que no se tenía previsto recibir dosis de esta vacuna durante los próximos 15 días.

Personas de 50 años formarán parte de la vacunación en Florida

“La respuesta de J&J ha sido genial. Hubo un poco de preocupación porque se caracterizó por no ser tan bueno como Pfizer o Moderna a pesar de que los datos clínicos mostraron una efectividad del 100 por ciento para prevenir la muerte y enfermedades graves”, expresó DeSantis.

Por otro lado, el gobernador de Florida comunicó que más de tres millones de adultos mayores han recibido la vacuna en el estado y que alrededor del 70% de todas las personas mayores han sido vacunadas con al menos una dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Al respecto, DeSantis señaló “hemos tenido una gran respuesta de las personas mayores. Creo que muchos de ellos se han sentido muy felices. Cuando están recibiendo las inyecciones, es un gran alivio para ellos porque es algo de lo que han tenido que preocuparse. Ha sido increíble ver a tanta gente tan feliz”.

Es importante saber que, en concordancia de que Florida ampliará la vacunación para incluir a las personas de más de 50 años; en Miami-Dade, también se estarán vacunando a los mayores de 50 años desde este 22 de marzo y el próximo lunes se reducirá la elegibilidad a 40 años o más.

Con información de: CBS Miami | Local 10.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial