Cubana galardonada por liderar sala de emergencias del Hialeah Hospital

527

Una cubana encargada de dirigir la sala de emergencias y la unidad de cuidados intensivos del Hialeah Hospital fue galardonada por la corporación Tenet con el premio “Tenet Hero”, mismo que elogia a su personal más destacado.

Esta cubana que se desempeña como enfermera; responde al nombre de Danay Rodríguez Arritola y tiene de 49 años de edad. Gracias a ella; la respuesta de atención a la pandemia ha mejorado pues ha diseñado guías que hacen el proceso más eficiente.

Te puede interesar: Miami-Dade autoriza vacunas sin restricciones por edad

Como parte de su agradecimiento, Rodríguez expresó: “Es un honor hacer algo que amo y ser reconocida por ello es maravilloso”.

“Me siento muy contenta y comprometida a seguir dando lo mejor de mí”, indicó también la cubana enferma que realiza de forma loable su trabajo medico dentro del Hialeah Hospital, razón por la que continuará siendo galardonada.

Cubana con profesionalismo de sobra en el Hialeah Hospital

Rodríguez Arritola debió abandonar su país natal Cuba en el año 1980 en medio del éxodo de Mariel; y al llegar a Estados Unidos se estableció con su familia en la ciudad de Miami.

Logró graduarse en el Miami Dade College y posteriormente cursar una maestría en el Western Governors University, en Missouri. Actualmente; se mantiene cursando sus estudios de doctorado en enfermería en Miami Regional University.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Hialeah Hospital, Michael Bell, agradeció el compromiso de la cubana destacando su labor en etapas tan complicadas; como la que se sufre en esta pandemia; lo que exige una mayor entrega de los profesionales de la salud.

“Danay nos ha inspirado a través de sus acciones para hacer una diferencia positiva y significativa en nuestra comunidad”, destacó Bell.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos de Danay; la naturaleza desinteresada y el compromiso con la atención compasiva; especialmente durante la pandemia del covid-19, y estamos orgullosos de trabajar junto a ella”, agregó.

Redacción Miami News 24 con información de El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial