Doral: Exposición «Manolo Valdés: El Legado» se amplía con nuevas esculturas

452

Desde la Ciudad de Doral y en asociación con el Museo de Arte Contemporáneo de Doral
(DORCAM), presentan la exposición «Manolo Valdés: El legado» la cual se amplía con nuevas esculturas monumentales.

Ante ésta expansión de obras, la ciudad invita a la comunidad a disfrutar de ésta actividad al aire libre; éste sábado 20 de marzo de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Específicamente, informaron que la exposición se llevará a cabo frente al Doral Government Center y en todo el Downtown Doral Park; donde los asistentes disfrutarán de arte, entretenimiento y recorridos gratuitos en tranvía de una escultura a otra. Para los paseos, se debe reservar a través de la página www.dorcam.org.

Te puede interesar: Votarán para darle ciudadanía a “dreamers” y trabajadores agrícolas

«Las esculturas monumentales son obras maestras del reconocido artista español Manolo Valdés. Este evento histórico fue llevado a Doral con el apoyo del alcalde Juan Carlos Bermúdez y el Concejo Municipal para ofrecer a los residentes y visitantes; una oportunidad cultural para disfrutar del arte al aire libre de manera segura», se lee en la nota de prensa de Doral sobre la expo «Manolo Valdés: El Legado».

Invitación.

«Manolo Valdés: El Legado» llegó otra vez a la ciudad de Doral

En este contexto, vale recordar que las esculturas aparecieron por primera vez en Doral en diciembre de 2020 en varios lugares; entre ellos el Doral Central Park, Downtown Doral Park, MAU Park, Morgan, Levy Park, Doral Legacy Park y Doral Glades Park.

Para ese entonces y ahora, la exposición en los parques públicos de la ciudad es gratuita para el público. En este año, la muestra estará expuesta hasta junio, con una serie de programas organizados en torno a la exposición a lo largo de su duración.

Además, habrá visitas guiadas, programas educativos para los estudiantes de Doral, talleres y conferencias públicas; asimismo concursos de fotografía, exposiciones emergentes, performances y la publicación de un libro en edición especial, entre otros.

Vale mencionar, que Valdés, nacido en Valencia, España en 1942, demostró su dominio del arte desde una edad muy temprana; con el pasar de los años formó parte de los artistas contemporáneos más reconocidos internacionalmente.

Respecto a su estilo de arte, se puede definir como multidimensional y magistral en medios como la pintura, la técnica mixta y la escultura; como lo demostrará de nuevo en su exposición actual «Manolo Valdés: El Legado» en el Doral.

«Ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su ilustre carrera, como representar a su tierra natal en la Bienal de Venecia de 1999. Sus exposiciones individuales incluyen prestigiosas galerías y museos de todo el mundo, incluido el Guggenheim en Nueva York; el Hirschhorn en Washington, DC y múltiples capitales del arte como Londres, Berlín, París, Milán, Roma, Seúl, Estambul, La Haya y Mónaco y más.

En cuanto al Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) busca a través de la integración de una industria de arte; donde se producen y organizan exhibiciones de arte contemporáneo, programas educativos, asociaciones comunitarias e iniciativas de economía creativa.

Con información: Nota de prensa | Foto: Nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial