Mujer burló seguridad aeroportuaria y viajó gratis por el mundo

486

Una mujer identificada como Marilyn Hartman, de 69 años de edad, está detenida porque burló la seguridad aeroportuaria de varios países del mundo y viajó gratis aproximadamente 30 veces; sin siquiera llevar sus documentos.

A esta septuagenaria de cabello blanco, elegante y de buenos modales; las autoridades la han etiquetado como “polizón en serie”; porque se ha burlado de las autoridades de los aeropuertos por aproximadamente 19 años.

Te puede interesar: Votarán para darle ciudadanía a “dreamers” y trabajadores agrícolas

Según confesó a la Justicia en Estados Unidos, la mujer solo caminaba entre los otros pasajeros, pasaba un control o dos; llegaba a la sala de espera y luego entraba al avión y buscaba un asiento.

Mujer que burló seguridad aeroportuaria se escudaba en su amabilidad

De acuerdo con información emitida por el diario británico Daily Mail, a Hartman cuando la descubrían; simplemente se hacía la distraída y con educación e inocencia inventaba cualquier excusa.

Cabe destacar que recientemente; a la mujer la arrestaron dos semanas después de que un juez rechazó un acuerdo de culpabilidad; mismo que le habría otorgado libertad condicional por un intento anterior de polizón en un vuelo.

Esta mujer que burló astutamente la seguridad de los aeropuestos y viajó indocumentada; habría abandonado la instalación donde se hospedaba mientras estaba siendo monitoreado electrónicamente.

Por suerte, el dispositivo permitió a los agentes del alguacil del condado de Cook rastrearla mientras pretendía dirigirse a O’Hare.

Posteriormente, los agentes activaron una alarma en el dispositivo, justo cuando la mujer estaba cerca de la Terminal 1; lugar donde la arrestaron.

Según Hartman, su vida como polizón comenzó en 2002; cuando logró evadir los controles y embarcarse en un avión desde Chicago con rumbo a Copenhague. Su siguiente viaje, ese mismo año, fue a París.

En el año 2009, la detuvieron al intentar salir de Hawaii con la tarjeta de embarque de otra mujer. Pero, fue en el año 2014 cuando por primera vez es privada de libertad por viajar sin billete desde San José, California, a Los Ángeles.

La mujer  que había sido dejada con libertad condicional; nunca escarmentó y volvió nuevamente a prisión por 6 meses.

Según Hartman, le gusta andar por los aeropuertos porque la hacen sentir a salvo y siente la necesidad de subirse a un avión e irse.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – ABC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial