Ya hay fecha para solicitar asistencia para pago de alquiler en Miami

668

A partir del 29 de marzo, los residentes de Miami con ingresos elegibles tendrán un mes  para solicitar la asistencia para pago de alquiler.

El Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler (ERA) tiene como objetivo ayudar a los residentes por hasta 12 meses con el pago de alquileres atrasados y gastos de servicios públicos como agua y alcantarillado, electricidad, gas y conexión de Internet en el hogar.

Así pues, la asistencia posee hasta un límite de 2.000 dólares mensuales y la cantidad máxima que pueden obtener las familias que califican es de 24.000 dólares.

Te puede interesar: Personas de 50 años o más se suman a la vacunación en Florida

Vale recordar que, este programa se está llevando a cabo por la entrega de 14.1 millones de dólares por parte del Departamento del Tesoro; así lo anunció el alcalde de Miami, Francis Suárez en el pasado mes de enero.

Asistencia para pago de alquiler en Miami

Dicho esto, según lo difundido en la página del gobierno de la ciudad del sol, las personas que deseen aplicar para el programa de asistencia para pago de alquiler en Miami deben cumplir con unos requisitos, aquí te los presentamos:

  1. En primer lugar, es indispensable que el solicitante sea residente de la ciudad de Miami.
  2. El ingreso total del hogar no debe superar el 80% del ingreso medio del área (AMI). Según la tabla de límites de ingresos por vivienda; el límite para una persona se posiciona en 51.200 dólares, mientras que para una familia de cuatro miembros es de 73.100 dólares.
  3. El solicitante o un integrante de la familia debe haber presentado problemas económicos vinculados con la pandemia o debe estar desempleado.
  4. El solicitante o un miembro del hogar debe experimentar inestabilidad en la residencia.

Ahora bien, después de dar cumplimiento a estos requisitos, es necesario presentar una serie de documentos, a continuación los estaremos mencionando:

  1.  Copia del contrato de arrendamiento vigente
  2. Ingresos de todos los integrantes del hogar e identificación con foto de los adultos.
  3. Copias de la factura de servicios públicos, en caso de realizar la solicitud de esta ayuda.

Es importante saber que, los propietarios de las residencias tienen la opción de solicitar la asistencia en nombre de los inquilinos.

Adicional a esta documentación, a través de www.miamigov.com/ERA-Program estarán disponible desde el 29 de marzo unas planillas que deberá llenar para realizar la solitud.

En caso de que no pueda realizar la solicitud por internet; las personas podrán retirar planillas impresas en lugares designados en la ciudad, que pronto serán anunciados.

Con información de: El Nuevo Herald | Gobierno de Miami.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial