¡Conócelos! Países que lideran el ranking de felicidad en plena pandemia

557

¿El covid-19 ha causado estragos severos en todo el mundo? Al parecer, no. Y es que un informe realizado por la iniciativa Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la ONU ha revelado que, en medio de la pandemia, hay países que han sabido sortear los desafíos, razón por la que se mantienen fieles a sus posiciones en el ranking que mide los índices de felicidad a nivel mundial.

Por cuarto año consecutivo, Finlandia se coronó este viernes como el país más feliz del mundo. Islandia, por su parte ocupa el segundo lugar mientras que Dinamarca conquista el tercero.

Te puede interesar: ¡La culpa es de la pandemia! Juegos Olímpicos Tokio sin espectadores extranjeros

Los países europeos son quienes lideran esta clasificación, donde investigadores del World Happiness Report, haciendo uso de los datos de Gallup; levantan una investigación tomando en consideración aspectos importantes como el PIB, el apoyo social, la libertad personal y los niveles de corrupción de cada nación.

Ranking de felicidad es liderado por países del primer mundo

Ha Dinamarca le siguen Suiza, los Países Bajos, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda Y Austria; que es el único país no europeo que lidera un espacio es los diez primeros puestos de la clasificación.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Al respecto, Frank Martela, investigador de la Universidad de Aalto, en Finlandia y quien además participó en la elaboración del informe; indicó: «La pandemia de covid-19 ha revelado que la confianza también es un factor crucial en la respuesta nacional a las crisis».

«El hecho de que confiemos en las autoridades significa que los finlandeses han seguido bien las restricciones; por lo que Finlandia ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia», añadió.

Haciendo referencia a los países que conforman América Latina, la nación mejor posicionada en el ranking de felicidad, pese a la pandemia; es Uruguay en el puesto 30, seguido de Chile (38), Brasil (41) y México (46).

Vale señalar que para esta edición, varios fueron los países excluidos puesto que las encuestas debieron realizarse de forma virtual y muchos poseen dificultad en el acceso a los datos.

Este informe; que se realiza anualmente desde hace 2 décadas, considera seis indicadores para evaluar en una escala del 0 al 10 la felicidad de las naciones. Se compara el ingreso per cápita, el bienestar social, la salud y esperanza de vida, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial