Terremoto en noreste de Japón con magnitud de 7.2

563

En horas de la mañana de este sábado, el noreste de Japón fue sorprendido por un terremoto de magnitud de 7.2 en la escala abierta de Ritcher. Según información emitida por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el movimiento telúrico se produjo a las 18:09 hora local (9:09 GMT) y el epicentro fue en el mar frente a la costa de Miyagi a unos 60 kilómetros de profundidad.

La situación obligó a las autoridades niponas a tener que declarar una alerta de tsunami, misma que en minutos posteriores debió ser levantada. Sin embargo, no descartaron la posibilidad que se produzca un maremoto, con un metro de altura aproximadamente.

Te puede interesar: Putin responde al polémico adjetivo con el que Biden lo describió

Al respecto, la televisión nipona NHK informó a los residentes del país que en el mar se produjo una subida de aproximadamente esa medida; razón por la que las autoridades alertaron la producción de sucesivos maremotos con mayores alturas.

Japón se mantiene alerta ante las posibles tenebrosas consecuencias del terremoto

En Miyagi, el terremoto alcanzó el nivel 5 superior en la escala de Japón, de un máximo de 7; centrándose más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

En otras regiones, también al noreste de Japón, el seísmo fue del nivel 5 de esa escala, mientras que en el área metropolitana de Tokio; localidad donde el temblor se sintió con mayor intensidad, fue del nivel 3.

Vale señalar que en la prefectura de Fukushima, donde se encuentra la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi; también se alcanzó el nivel 5, razón por la que en estos momentos; la operadora de la planta se encuentra analizando si el seísmo causó algún daño, tal como lo informó NHK.

Ahora, se está evaluando la situación en la planta de Fukushima Daiini; misma que permanece inoperativa desde el desastre nuclear causado por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011; así como en otras centrales atómicas de las regiones afectadas.

Al respecto, el Ejecutivo nipón ha convocado a un equipo de emergencia para recopilar la información disponible, según el citado medio estatal.

Redacción Miami News 24 con información de La Vanguardia – Infobae – DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial