Australia amaneció con inundaciones que azotan la costa este

491

Las fuertes lluvias acaecidas en la costa este de Australia provocaron que este domingo se desataran inundaciones en algunos barrios occidentales de Sídney, razón por la que las autoridades exigieron a los residentes estar prevenidos ante una posible evacuación.

La presa Warragamba, reserva que suministra agua a Sídney, se desbordó debido a los torrenciales aguaceros. Al encontrarse ubicada muy cerca de la urbe, el Servicio de Emergencia la ha identificado en estos momentos como el principal foco de preocupación.

Te puede interesar: ¡Tras 900 años de inactividad! Volcán Fagradalsfjall en Islandia erupcionó

Al respecto, Gladys Berejiklian, gobernadora del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney; ha declarado a los medios de comunicación que las inundaciones son las peores registradas en más de medio siglo.

Australia se mantiene en alerta por inundaciones

La situación es crítica. El caudal de los ríos se ha desbordado en numerosas zonas anegando carreteras y engullendo centenares de edificaciones.

La gobernadora; además informó a la población que: “Para evitar el desbordamiento… habríamos tenido que reducir la capacidad de la presa en un 20-25 por ciento; lo que simplemente no era factible. Esto pone en contexto la cantidad de lluvia que esperamos en los próximos días».

Ahora, las inundaciones afectan a los habitantes de la costa este de Australia, específicamente a las localidades ubicadas en Nueva Gales del Sur; entre ellas Bulahdelah, Taree o Port Macquarie.

Esta situación obligó a las autoridades a tener que establecer 13 centros para refugiar a los miles de residentes desplazados. Además, han pedido a la población que durante la próxima semana trabajen desde casa ante la previsión de que las fuertes lluvias continúen; conforme al pronóstico del Servicio de Meteorología.

Foto: google

Las autoridades también han decretado el cierre de decenas de colegios.

Pese a la situación, la campaña de vacunación contra la covid-19 ha de retrasarse en algunas regiones.

Redacción MiamiNews24 con información de DW – RTVE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial