Bombardeo sobre hospital en Siria dejó un saldo de 5 muertos

451

Al menos 5 muertos este domingo en Siria, entre ellos un menor de edad, luego que se ejecutase un bombardeo contra el hospital Al Atarib, situado en una zona bajo control kurdo en la provincia noroccidental de Alepo.

Según información emitida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos; fueron 6 los proyectiles que lanzaron contra la infraestructura del recinto de salud por fuerzas leales al presidente sirio, Bachar el Asad.

Te puede interesar: Australia amaneció con inundaciones que azotan la costa este

Al respecto, el director del OSDH, Rami Abdel Rahmanos, indicó que los disparos impactaron en «el patio y la entrada del hospital».

La ONG también hizo de conocimiento público que la agresión además dejó un saldo de 11 personas heridas; y que la cantidad de víctimas mortales, en su mayoría miembros del equipo médico del hospital, podría ascender, pues hay lesionados en estados muy críticos.

Bombardeo contra hospital se suma a una lista de ataques en Alepo, Siria

Este bombardeo contra el hospital Al Atarib, en Alepo, Siria, que ha dejado un saldo lamentable de 5 muertos no ha sido el primero; y tampoco será el último. En los últimos meses esta provincia o ha sido testigo de varios ataques.

Las embestidas con coches bomba ya han sido reportadas en varias ocasiones, habitualmente tienen como objetivo puestos de control de milicias proturcas; opositoras al régimen de Al Assad.

Vale señalar que en febrero, las fuerzas kurdosirias finalizaron casi tres semanas de asedio a varios barrios controlados por las tropas gubernamentales; mismas que lograron romper el cerco a otras zonas en manos de la policía kurda (Asayish); después de alcanzar ambos un acuerdo con mediación rusa.

Redacción Miami News 24 con información de El País – DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial