¡Descontrol! Florida ha superado los dos millones de contagios

700

Este sábado Florida se convirtió en el tercer estado del país con más contagios por covid-19, tras superar los dos millones de casos.

Con 2.004.362 de casos respectivamente, Florida es solo superada por California, con más de 3,6 millones, y Texas con más de 2,7 millones de contagios.

Te puede interesar: Ordenan estado de emergencia y toque de queda en Miami Beach

En este sentido, las críticas al gobernador no paran, pues no ha tomado la decisión de decretar el uso obligatorio de mascarillas; y porque aún no toma medidas extremas para controlar los desmanes que los estudiantes que disfrutan de Spring Breack provocan al condado de Miami Beach.

Millones de contagios amenazan la salubridad de Florida

Cifras divulgadas por el Departamento de Salud de Florida demostraron que la turística ciudad Miami Beach sigue siendo la más afectada por la pandemia. Se contabilizaron 433.452 contagios y 5.724, ¡cifras alarmantes!

Al respecto, el alcalde; Dan Gelber indicó sentirse con las manos atadas por la prohibición de castigar y multar a los infractores de los protocolos de distanciamiento y mascarillas; impuesta por el gobernador.

Por otro lado, Broward tiene una alta incidencia de contagios con 20.780 respectivamente; y 2.591 fallecidos. Mientras que en Palm Beach, se contabilizaron 127.830 casos y 2.596 muertos, respectivamente.

Según los CDC, se han verificado más de 900 casos de la nueva variantes de covid-19 en Florida. Eso incluye al menos 882 de la variante del Reino Unido, 21 de la brasileña y nueve casos de la variante identificada inicialmente en Sudáfrica.

Entre tanto, la vacunación avanza en Florida con más de 2,6 millones de vacunados completamente, ya sea con compuestos de uno o dos dosis; y hay otros 2,1 millones de personas con la primera dosis.

Redacción Miami News 24 con información de Telemundo 51 – On Cuba News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial