Familiares de balseros cubanos desaparecidos comenzaron su propia búsqueda

661

Con sus propios medios, familiares en Miami de los balseros cubanos que naufragaron en Bahamas y siguen desaparecidos tuvieron que pagar un vuelo privado; donde la tripulación recorrió por dos horas, este fin de semana, desde el Cayo Anguila hasta Cayo Sal pero los resultados fueron en vano.

En este sentido, una de las parientes, identificada como Michel Alonso relató que sobre los resultados; que “allí no observamos que hubiese un zapato, un tanque, nada. Ahí no hay rastros, no pasó nada”.

Es de recordar en relación a los familiares de balseros cubanos desaparecidos, que las autoridades cubanas en su momento; tampoco encontraron nada cuando se trasladaron por el norte de las provincias de Villa Clara y Matanzas.

Por su parte, el el ingeniero Andrés Tremante, experto en operaciones de búsqueda y rescate explicó que “Si hay sobrevivientes, difícilmente están en el agua”. Asimismo, detalló que el comportamiento de las corrientes en el mar en la zona del naufragio, son especialmente variables en esta época transicional del año.

Te puede interesar: Bombardeo sobre hospital en Siria dejó un saldo de 5 muertos

De igual manera, señaló que “La supervivencia en el mar es muy crítica y la única opción de supervivencia es que estén anclados y aislados en un cayo; al mejor estilo de una película”.

Familiares de balseros cubanos

En este contexto, es de recordar que en frebrero, la Guardia Costera rescató a tres cubanos balseros; que aseguran sobrevivieron 33 días en Cayo Anguila comiendo moluscos.

Asimismo, Maydelín Alfonso, afirmó que su hijo es uno de los desaparecidos en el naufragio. “Tenía algo que aparecer, no aparece un fallecido. No aparece nada, eso es algo que se ve muy extraño”.

En relación a lo antes descrito, Tremante agregó que “el cuerpo humano no es una pieza impermeable, plana; que va a estar flotando permanentemente. Tiene período en los que se hunde, en los que vuelve a flotar, estamos hablando de horas”.

Antes esta lamentable situación, los familiares de los balseros cubanos desaparecidos han solicitado respuestas al gobierno de Bahamas; pero aún viven en un mar de dudas aunque uno de ellos aseguró haber hablado directamente con una oficial que participó en el rescate.

Sobre ello contó que «ese día 5, sobre las dos y media, ellos rescataron a 18 personas en Cayo Sal y sobre las cuatro de la tarde; rescataron a otras trece personas de la misma embarcación a tres millas de Cayo Sal. Dice esa persona que ella no sabe qué hizo Bahamas con las otras 18 personas”.

Basado en ello, es de mencionar que lo único que emitieron los funcionarios de Bahamas fue un escueto y único comunicado de prensa; en el que se hace referencia únicamente al rescate de 12 personas y un solo fallecido hasta ahora.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial