Requisitos para el reembolso por gastos funerarios por COVID-19

572

Requisitos para el reembolso de gastos funerarios por Coronavirus. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que a partir del mes de  abril iniciará el reembolso de los costos de funerales a personas que han perdido familiares por el coronavirus.

De esta manera, FEMA comenzará a aceptar aplicaciones a partir del mes de abril; los siguientes documentos para aquellos que optaran por esto :

  • debe tener certificado de que el fallecimiento es a causa de esta enfermedad a partir de enero del 2020
  • Un certificado de defunción oficial: En este debe mencionar que la persona falleció directa o indirectamente por coronavirus e indicar que murió en Estados Unidos; incluidos sus territorios, como Puerto Rico.
  • Documentos de los cosos fúnebres: Estos pueden ser  recibos, contractos con las funerarias, entre otros, en el que se indique el nombre de la persona fallecida, el costo y la fecha.
  • Prueba de fondos recibidos de otras fuentes específicamente para su uso en costos funerarios.

Requisitos para el reembolso de gastos funerarios por Coronavirus

 FEMA no otorgará el beneficio a quienes hayan recibido seguros excequiales o fúnebres, como tampoco ayuda de organizaciones voluntarias o entidades gubernamentales.

Te puede interesar: ¡Mickey vuelve a California! Disneyland reabrirá el 30 de abril

La agencia federal aclaró que las personas elegibles para recibir esta ayuda económica son las siguiente:

  1. El solicitante debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado que haya incurrido en gastos funerarios después del 20 de enero de 2020. Esto quiere decir que los indocumentados no podrán aplicar a este beneficio.
  2. La persona fallecida debe no debe ser un ciudadano, ya que no existe un requisito que estipule que el mismo sea estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado.

Hasta ahora, FEMA ha dicho que si eres elegible para esta ayuda funeraria, recibirás un cheque por correo o fondos mediante depósito directo; según la opción que elijas cuando solicite la asistencia.

Con información de Telemunco 51/ ARPP.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial