Vacaciones de semana santa podría traer tercera ola de contagios de covid-19 en México

410

Autoridades en México alertaron que las vacaciones de Semana Santa adelantadas, podría traer una tercera ola de contagios de la covid-19.

Así lo informó, en conferencia de prensa el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien recordó y pidió que al cumplirse un año del lanzamiento de la campaña de Susana Distancia, que si van a salir de vacaciones, se mantengan las prácticas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas.

«La intención, es evitar que se incrementen los casos o que este incremento sea menor a lo que se registró; en la segunda oleada de contagios», agregó.

Te puede interesar: Extienden toque de queda en Miami Beach por descontrol durante el Spring Break

Semana Santa en México durante el covid-19

En este contexto, durante la semana santa en México en medio de la pandemia por covid-19, informó que se suspenderán las actividades virtuales y a distancia; pero «por favor que esta ola no provoque una tercera ola de contagios. Contamos con todo México para que no haya una tercera ola y si existe, que sea menor que la que acabamos de pasar. Contamos contigo para unas vacaciones seguras”.

Es de recordar, que al cierre de este domingo 21 de marzo, México sumó 2 mil 133 contagios por Covid-19; para un total de 2 millones 195 mil 772 casos confirmados, de acuerdo a las autoridades de Salud durante el informe técnico de coronavirus.

Con información: El Universal | Foto: Cortesía | Promoción de Salud Mexicana

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial