Ordenan estado de emergencia y extienden toque de queda en Miami Beach

694

Ante el descontrol de la multitud y los estragos ocurridos durante el Spring Break, el alcalde de Miami Beach; Dan Gelber, declaró estado de emergencia y toque de queda, el cual entró en vigor en la noche de este sábado.

En una rueda de prensa, Gelber informó que el toque de queda será de 8:00 p.m a 6:00 a.m, hasta finales de las vacaciones de primavera; aunque los funcionarios pueden optar por adelantar la fecha si el entorno cambia y la violencia disminuye.

Todas las calles (Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way; desde la 5th hasta la 16th Street) deberán ser abandonadas y todos los restaurantes, bares y negocios deberán cerrar sus puertas a partir de las 8:00 pm.

Lee también: Clevelander South Beach cerró temporalmente por razones de seguridad

Adicional a esto, las calzadas McArthur, Venetian y Julia Tuttle serán cerradas desde las 9:00 p.m y abrirán a las 5:00 a.m del día siguiente.

Toque de queda en Miami Beach

Es importante destacar que, un carril estará a disposición únicamente para residentes, huéspedes de los hoteles y trabajadores de South Beach.

«Me encanta que este es un lugar hermoso, que la gente venga aquí para reunirse y disfrutar de nuestro clima y nuestras playas. Pero ahora mismo, se ha vuelto demasiado desafiante en la industria del turismo continuar de esa manera»; expresó Gelber en la conferencia donde se anunciaron las medidas.

Vale subrayar que, la decisión de imponer toque de queda en Miami Beach se produjo después de que varios actos de violencia y vandalismo se llevaron a cabo en los últimos días, mientras transcurre la temporada de Spring Break.

Por su parte, el administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila indicó que “esto es un asunto de seguridad pública”.

“Esta no fue una decisión fácil de tomar. Pero viste las fotos de anoche. Fue simplemente abrumador. Parecía un concierto de rock: no podías ver el pavimento y no podías ver la hierba”, expuso Aguila.

Al tiempo que agregó que estarán realizando un encuentro junto a una comisión especial para debatir sobre las medidas y tomar la decisión de si se deben mantener, modificar o sumar otras medidas después de 72 horas.

Cabe recordar que, todos los años, miles de estudiantes se trasladan a Miami Beach para disfrutar las vacaciones en marzo. Sin embargo, el alcalde de la ciudad expresó que en este 2021 “el volumen es claramente mayor que en los años anteriores”.

“Creo que se debe en parte a que hay pocos lugares abiertos en el resto del país, o son muy fríos, o están cerrados y además son muy fríos”, manifestó.

Dificultad para la policía

Entretanto, el jefe de policía de Miami Beach, Rick Clements, declaró que para los agentes ha sido una tarea difícil controlar las aglomeraciones; a pesar de tener la asistencia de varios departamentos de policía de otras ciudades.

Aunado a esto, los oficiales han tenido dificultades para hacer cumplir los protocolos de seguridad contra el COVID-19 y los videos difundidos en las redes sociales han dejado en evidencia como los visitantes no portan mascarillas ni aplican el distanciamiento social.

Con información de: NBC Miami | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial