Corea del Norte lanzó misiles a EEUU después de advertencia a Biden

499

El pasado fin de semana, Corea del norte lanzó hacia Estados Unidos, país ahora presidido por Joe Biden, varios misiles de corto alcance, después de haber denunciado la ejecución de ejercicios militares que los estadounidenses mantienen con Corea del Sur.

La información la difundió «The Washington Post»; después de declaraciones emitidas por fuentes «familiarizadas con la situación» que se mantendrán bajo anonimato.

Te puede interesar: Vacaciones de semana santa podría traer tercera ola de contagios de covid-19 en México

Vale recordar que la semana pasada Corea del Norte advirtió a la administración de Biden que retomaría sus ensayos armamentísticos; si a su fuerza armada no les suspendían sus tradicionales maniobras de primavera con Corea del Sur.

Diversos medios de comunicación presumen que se trata de una provocación por parte de Pionyang a la nueva administración del presidente del gigante americano; Joe Biden.

¿Secreto a voces? Corea del Norte lanzó misiles a EEUU y no se supo hasta hoy

Estas pruebas balísticas no fueron anunciadas ni por Corea del Norte; ni por Corea del Sur; razón por la que Estados Unidos también guardó silencio hasta el martes.

Algunos expertos presumen que los proyectiles que Corea del Norte lanzó como presunta advertencia a Biden, eran misiles de crucero.

En diálogo con la prensa; funcionarios de alto rango señalaron que la prueba no calificaba como una “transgresión grave”; y por ende; no evitará que la administración de Biden busque establecer lazos diplomáticos con Pyongyang.

Sin embargo; las pruebas generan presión para que el gobierno exteriorice la estrategia con la que abordará la amenaza nuclear de Corea del Norte; un problema que ha acompañado a gobiernos republicanos y demócratas en igual medida.

Vale resaltar que la administración Biden ha estado intentado sin éxito desde febrero reestablecer los canales de comunicación con Pionyang.

Estados Unidos quiere reducir el riesgo de tensiones militares en la península de Corea, después de que el presidente Donald Trump (2017-2021); abriera una precaria relación con Corea del Norte tras la cumbre de Singapur de 2018.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial