En Sri Lanka realizan exorcismos para curar el coronavirus

570

En Sri Lanka hacen exorcismos para curar el coronavirus. En la remota nación de Sri Lanka, al sur de la India; utilizaron un método poco convencional para poder curar a las personas que padecen de coronavirus. El mismo no es otro que  el exorcismo.

Asimismo, más allá del campo de los males de ojo y los espíritus, el profesor de antropología Praneeth Abyesundara; de la Universidad de Sri Jayewardenepura en Colombo,  expresó que  el exorcismo  se trata de una tradición con profundas raíces en la cultura esrilanquesa.

Antes de la llegada del coronavirus, este tipo de prácticas supersticiosas contra espíritus malvados causantes de dolores o mala suerte ya eran muy comunes en la nación isleña; mayormente budista, pero con la llegada de la pandemia las sesiones se han multiplicado.

Y en la misma medida también la aparición de nuevos curanderos sin escrúpulos.

En Sri Lanka hacen exorcismos para curar el coronavirus

Por otra parte, aunque muchos de los rituales salen bien, no todos los rituales acaban tan bien. El pasado 27 de febrero durante un exorcismo en la ciudad de Delgoda, la cual se ubica cerca de la capital; una niña de nueve años fue apaleada durante horas hasta su muerte. Poco después Su madre y la persona que ofició la ceremonia fueron detenidos.

Te puede interesar: ¡Conócelos! Países que lideran el ranking de felicidad en plena pandemia

Estos exorcismos se han convertido también en un jugoso negocio en la nación isleña, con precios que varían desde las seiscientas rupias (unos 3 dólares) hasta las 60.000 (rondando los 300 dólares), más del salario mensual medio.

“Los rituales siempre han sido celebrados en Sri Lanka. Son una parte de nuestras prácticas médicas y culturales locales, pero raramente estas ceremonias son dañinas o causan muertes”, explicó el antropólogo a EFE

Finalmente se conoció que uno de los supuestos casos de cura del Covid-19, por el exorcismo fue el que practicó El exorcista Tharindu Kavinda Prasad  quien supuestamente ayudó a su  paciente, una mujer joven quien padecía de dolores de espaldas.

La joven de 27 años Udeshika Wickremaratne entró y el exorcista comienzó  a rotar la cabeza de manera frenética.

Con informacion de EFE / MiamiDiario .

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial