Miami-Dade comenzó a vacunar a personas más jóvenes

493

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este lunes el plan del condado es que comenzó a vacunar a personas más jóvenes cada semana.

Es decir, a partir del lunes 22 de marzo, reducirán el requisito de edad a los mayores de 50 años; luego la elegibilidad se ampliará a los mayores de 40 años desde el siguiente lunes, 29 de marzo.

«El condado reducirá el requisito de edad en diez años cada semana hasta que las vacunas estén disponibles para todas las edades en abril», explicó un portavoz de la alcaldesa.

Te puede interesar: Requisitos para el reembolso por gastos funerarios por COVID-19

La decisión fue tomada por Levine Cava, como parte de las políticas sanitarias que la semana pasada, el presidente Joe Biden ordenó; a todos los líderes estatales que se debe vacunar a todos los adultos para el 1 de mayo.

Miami-Dade comenzó a vacunar a personas más jóvenes

Es de recordar, que el pasado lunes 15 de marzo, el estado redujo la edad mínima a 60 años; pero el proceso ha sido lento en las últimas semanas después de un aumento inicial.

Al parecer, algunos expertos han atribuido esa relentización a las estrictas normas estatales para la elegibilidad al momento de la vacunación; así como las órdenes DeSantis que requieren que todos los floridanos «proporcionen una prueba de residencia y que las personas médicamente vulnerables proporcionen una nota del médico».

Asimismo, de acuerdo a los datos del Departamento de Salud de Florida, más de 575.000 personas en el condado de Miami-Dade han sido vacunadas parcialmente hasta el 17 de marzo; y más de 275.000 han sido inmunizadas por completo.

En este sentido, los siguientes grupos son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 según las directrices del estado y del condado; los residentes y personal de centros de atención a largo plazo, personas de 50 años o más, personal sanitario con contacto directo con los pacientes; empleados de escuelas K-12 de 50 años o más.

Además de que Miami-Dade comenzó a vacunar a personas más jóvenes, también a agentes de la ley, jurados de 50 años o más; bomberos de 50 años o más y cualquier persona que un médico determine que es extremadamente vulnerable a la COVID-19.

Con información: Miami News Times | Foto: Cortesía/Univisión

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial