Autor del tiroteo en Colorado ha sido identificado e imputado

469

La jefa de la policía de Boulder, Maris Herold, hizo de conocimiento público la identidad del autor material del atacante del tiroteo perpetrado en el supermercado King Soopers, en Boulder, Colorado.

El joven de 21 años de edad, responde al nombre de Ahmad Al Aliwi Alissa. Vale destacar que aún se encuentra recluido en el hospital, pues tiene una herida de bala en una de sus piernas.

Te puede interesar: ¡Tiroteo masivo! 10 muertos en masacre perpetrada en Colorado

Se presume que hoy mismo podría ser dado de alta médica y que inmediatamente después será trasladado a la prisión de Boulder.

Según el comunicado emitido por la jefa de la policía, se desconocen los motivos que llevaron al joven a provocar la masacre.

“El Congreso debe actuar” la opinión de Biden sobre el tiroteo en Colorado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció ante los hechos ocurridos, advirtiendo que “no es un tema partidista; es un tema estadounidense que salvará vidas. El Congreso debe actuar”.

El tiroteo en Colorado, del que ya se conoce el autor material, no solo ha conmocionado a la opinión pública, lo ocurrido en Atlanta también mantiene al país en alerta; razón por la que las autoridades se mantienen reflexionando una reforma.

Se sabe que Biden está considerando que el Congreso apruebe leyes que requieran certeras verificaciones de antecedentes para todas las ventas de armas; y que se prohíba la venta al público de los rifles de asalto y armamento de alta capacidad.

En este sentido, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también hizo de conocmiento público su indignación, calificando el tiroteo como una “tragedia”.

Sin duda, lo sucedido en Boulder pone nueva presión en la agenda demócrata para el control de las armas. Se trata de decisión que genera polémica entre demócratas y republicanos.

Redacción Miami News 24 con información de CNN Español – El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial